Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry planea despidos en la división de dispositivos para ser más rentable

Publicado el
BlackBerry planea despidos en la división de dispositivos para ser más rentable

La multinacional canadiense BlackBerry sigue con su profunda reestructuración, a través de la cual busca volver a la senda de la rentabilidad centrándose en ofrecer servicios para empresas y los nuevos mercados de la electrónica de consumo, como el Internet de las Cosas, donde pretende hacerse un hueco en el mercado de automóviles. Para ello la compañía está planeando despedir a un número todavía sin especificar de empleados, pertenecientes a la división de dispositivos.

Con una cuota de mercado de tan solo el 0,3% en el primer trimestre del 2015, según IDC, BlackBerry da por perdido el mercado de smartphones y prefiriere centrarse en otros productos y servicios destinados a otras empresas, ya sea ofreciendo soluciones para el Internet de la Cosas o bien servicios en torno a la seguridad, campo en el cual firmó una alianza con Samsung en el último trimestre del año pasado. La compañía comentó en marzo que estaba completando dicha transición hacia una estructura basada en dispositivos para empresas, servicios para empresas, tecnologías para negocios y mensajería.

BlackBerry cuenta ahora con 6.225 empleados indefinidos y sus ingresos han caído casi un 17% durante el primer trimestre. La empresa canadiense sigue luchando por mantenerse en pie, mientras le van surgiendo rumores sobre su posible compra por parte de otra empresa, con Microsoft al frente según los últimos rumores.

Fuentes | PCWorld y MuyComputer Pro

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Ergeo

    BB siendo comprada por Microsoft, eso les gustaría a ellos xD, le veo el sentido por sus herramientas empresariales y servicios, pero de ahí a comprar toda la compañía que salvo un par de productos interesantes va a la deriva….Para eso sería mejor comprarles las divisiones que les interesen, y ya luego que BB acabe en bancarrota con sus super Blackberrys a precios absurdos.

  • Pepito Grillo

    Parece ser que Micro$oft le ha pedido a BB que aligere personal si quiere que la compre para no tenerlo que hacer M$ y ganarse mala imagen.

    Saludos

  • Viper1000

    Se vende compañía barata.

Lo más leído