Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Android M Developer Preview

Publicado el

Google I/O. Google ha presentado la versión previa de la próxima edición de su sistema operativo móvil. Un Android M Developer Preview que ya pueden descargar e instalar los desarrolladores con imágenes para los Nexus 5, 6, 9, y el Nexus Player. La versión final pública estará disponible en el tercer trimestre.

Ya te hemos contado en directo lo que ha dado de sí la primera jornada del Google I/O y como te habíamos adelantado, uno de los primeros anuncios ha sido Android M (Android 6.0). No, no sabemos su nombre en clave (relativo a pastelitos o tartas) como ha venido ocurriendo con otras versiones, pero sí las que serán sus principales novedades:

Mejora de los fundamentos de la plataforma

«Para Android M nos hemos centrado en la mejora de la experiencia del usuario del núcleo de Android, desde la corección de cientos de bugs o realizar grandes cambios en los fundamentos de la plataforma», dicen desde Google.

Mayor control de los permisos

Por fin Google se ha puesto al día en el tema de los permisos añadiendo un gestor que ofrecerá al usuario mayor control sobre la actividad de las aplicaciones y con ello control de la privacidad, consumo de datos o de batería. El gestor no solo ofrecerá control para instalar o no aplicaciones sino que permitirá acceso o restricción de cada una de ellas a ocho permisos, desde la ubicación y los sensores, a las llamadas de voz, calendario o cámara. El gestor de permisos guardará y usará las preferencias del usuario con cada aplicación bloqueando el resto. El usuario podrá revocar alguno de ellos o todos en cualquier momento.

AndroidM_3

Mayor autonomía

Android M tendrá una nueva característica llamada Doze destinada a aumentar la autonomía. Es una manera de gestionar inteligentemente la energía y funciona mediante la detección de movimiento. Si tu dispositivo no se mueve durante un tiempo las aplicaciones dejan de funcionar aunque las alarmas, correos o mensajes de chats de alta prioridad todavía funcionarán. Google dice que en sus pruebas la batería del Nexus 9 dura hasta dos veces más con Doze que sin él. Tendremos que verlo.

Android Pay

Nueva plataforma de pago por móvil que gira en torno a conceptos como la simplicidad, libertad de elección al usuario en la plataforma de pago a utilizar y seguridad.  tendrá soporte nativo en Android M. Tendrá soporte para la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC. Android Pay estará soportado nativamente en Android M aunque también funcionará en terminales anteriores (desde KitKat en adelante). Funcionará en 700.000 tiendas aunque inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos.

Soporte nativo para lectores de huellas dactilares

Los lectores de huellas dactilares y otros sistemas biométricos que puedan llegar en el futuro estarán soportados nativamente en Android M, lo que facilitará su implementación por los fabricantes. Su enfoque a funcionar con el sistema de pagos Android Pay es claro.

AndroidM_4

Chrome custom tabs

Las pestañas personalizadas de Chrome permitirán acceder a contenidos web desde las mismas aplicaciones. Las apps podrán tener funciones como guardar contraseña, autorrelleno, entrar automáticamente y multiprocesos.

Soporte USB Type-C

Al igual que el Chromebook Pixel 2 o el nuevo MacBook de Apple, Android M tendrá soporte nativo para el nuevo conector USB-C del puerto de periféricos.

Liberación «más pulida» que nunca

La versión final de Android M «será la liberación del Android más pulido hasta la fecha». Google quiere evitar los errores de Android 5.0 en su lanzamiento.

Varias marcas importantes han anunciado la actualización de sus terminales a Android M en cuanto esté disponible. Entre ellos el HTC One M9, HTC One M9, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge. Suponemos que LG G4 o el Xperia Z3+ se añadirán a la lista.

AndroidM

La versión final pública de Android M estará disponible en el tercer trimestre. Los desarrolladores ya pueden descargar Android M Developer Preview con imágenes para los Nexus 5, 6, 9, y el Nexus Player.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Zyxx

    .-. amm no veo nada destacable … pero me esperaba que fuera una actualizacion de lolipop.. XD se hubieran ganado mi odio de haber sacado algo asi como android 6

  • Quizá se vean menos cambios porque la interfaz es muy similar. Una vez adoptado Material Desing como concepto los cambios van por otro lado. Y son interesantes.

  • Zyxx

    pues XD al menos yo no lo veo destacable en ningun sentido … quisas es efectivamente como mencionas el cambio de interfaz lo que mas provoca esa sensacion de nuevo

  • sebasbeta23

    Ps, la ignorancia siempre refleja el ser humano, es lo que no lo ha dejado llegar mas lejos de donde esta. Por comentarios como no veo nada destacable simplemente por que la interfaz no cambia, y es lo que mas provoca una sensación de nuevo, son simples habladurías del usuario común, sin criterio tecnológico alguno, no ven las ventajas y se quedan en la inmundicia de su sus cerebros inferiores. Se debe probar dar una critica concreta con, Por favor conectemos nuestros cerebros antes de hablar.

  • juaco

    A mi como usuario común hasta android 4 me llamaba la atención, pero ahora solo me interesa que funcione. Lo mismo con los otros SO. ¿será la edad ?

  • juaco

    yaa… opinar sin conocer es una cosa, pero de ahi a ser «cerebro inferior» te fuiste en la media volada

  • Zyxx

    me hubiera hecho mas feliz que me dijeras en que me podria ser util las actualizaciones a que minimizaras mi opinion ….

  • Exacto. Que funcione bien, actualizado a las últimas tecnologías, mejorando la seguridad y la fragmentación. Ese es el objetivo de Android M, además de convertirlo en plataforma de pago con Android Pay, una característica no menor teniendo en cuenta el negocio de Google

  • Xentor32

    Dudo que vuelva a usar Android en mucho tiempo, en general sigue siendo malo, a ver si con esta actualización Google por fin quita las aplicaciones repetidas.

  • Wilson Dante

    Te la rifaste Mr. perfecto xD.

    «Se debe probar dar una critica concreta»… ironias, conecta tu cerebro tontaino para («hablar») escribir amigo hahaha!

  • modesto rosado

    ya van por android m y yo apenas estoy en android jelly bean 4.1.2

Top 5 Cupones

Lo más leído