Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GoPro presenta su drone propio

Publicado el
GoPro Drone

GoPro, fabricante especialista en cámaras de acción, ha anunciado su propia línea de drones competencia a firmas especializadas como DJI y 3D Robotics.

Estaba cantado y GoPro pondrá en el mercado a comienzos de 2016 un avión no tripulado quadcopter. No se ha facilitado más datos salvo los cuatro rotores y la fecha prevista de lanzamiento.

Las cámaras GoPro ya son montadas en sistemas compatibles en un buen número de drones de terceros por lo que el movimiento de la compañía parece lógico para asegurar un mercado en plena expansión.

El drone GoPro multirotor tendría un precio entre 500 y 1.000 dólares. Por supuesto con sus propias cámaras de acción montadas, seguramente el verdadero valor de este desarrollo.

Aunque comercialice drones propios, GoPro ha anunciado que seguirá certificando y suministrando cámaras para drones de terceros. Un mercado jugoso que de momento está limitado por los reguladores aéreos pero si la normativa se relaja lo suficiente los drones es un campo de mercado enorme por explorar, especialmente si van equipados con este tipo de cámaras deportivas.

GoPro también ha presentado un prototipo de la Spherical Array, un nuevo diseño con seis cámaras para cubrir 360 grados en fotografía y vídeo. estará disponible en el segundo semestre de 2015.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído