Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Cast, el nuevo rival para Chromecast

Publicado el
Lenovo-Cast_03

El fabricante chino entra en el mercado streamer con el nuevo Lenovo Cast, un dispositivo que permite enviar contenido multimedia a cualquier pantalla con conector HDMI. Saldrá en EE.UU. en agosto por un precio de 49 dólares.

Entre otras ventajas respecto al dispositivo de Google, merece la pena destacar el soporte nativo para tecnologías DLNA y Miracast; esto significa que podemos usar el Lenovo Cast para reproducir multimedia y será compatible con Chrome, pero también funcionará perfectamente si queremos extender nuestro escritorio de Windows o usar aplicaciones que no están soportadas oficialmente por Chromecast.

A nivel tecnológico este producto de Lenovo cuenta con conexión HDMI 1.3, soporte para WiFi a doble banda (5 y 2,4 GHz); según el fabricante, emite a una señal suficiente para alcanzar los 20 metros y soporta una resolución máxima de 1080p. El Lenovo Cast comenzará a venderse en EE.UU este verano por 49 dólares; de momento, no hay datos sobre precio o fecha de lanzamiento en otros países.

El anuncio coincide con la keynote inaugural del Google I/O 2015, que se celebrará esta tarde y donde, entre otras novedades, esperamos concocer un nuevo modelo de Chromecast.

Nota de prensa | Lenovo (PDF)

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Top 5 Cupones

Lo más leído