Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon Fury, ¿un guiño al pasado de ATI?

Publicado

el

La rumorología asegura que AMD podría utilizar el nombre Radeon Fury en su próxima tarjeta gráfica tope de gama, la R9 390X, cuya presentación se producirá el próximo 16 de junio.

Con esta estrategia el gigante rojo no sólo buscaría un nombre atractivo para su nueva solución gráfica, algo que por ejemplo NVIDIA consiguió al utilizar «TITAN» en sus GTX, sino que además lanzaría un guiño a las míticas tarjetas gráficas ATI Rage y Rage Fury.

Sin duda la idea es interesante por ese «recordatorio» que lanza a la extinta ATI, aunque es una cuestión de gustos y obviamente entendemos que habrá gente a la que no le termine de convencer este posible nombre.

Os recordamos que la R9 390X supondría un importante salto tanto cuantitativo como cualitativo, ya que no sólo será un auténtico «bicho» a nivel de rendimiento, sino que además contará con un diseño totalmente nuevo, mucho más pequeño de lo que acostumbramos a ver en una solución tope de gama y más eficiente.

En resumen estaríamos ante la mejor tarjeta gráfica de AMD hasta la fecha y un rival muy serio para las GTX TITAN X-GTX 980 Ti de NVIDIA, sobre todo si el precio final resulta asequible.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído