Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S6 es un fracaso, según algunos inversores

Publicado el

Según el banco de inversiones Oppenheimer el Galaxy S6 es un fracaso, simple y llanamente, una afirmación que demuestra que esta conocida firma estadounidense, operativa desde 1881, no tiene pelos en la lengua.

Por si este calificativo fuera poco asegurando que el negocio móvil de Samsung está implosionando, lo que deja una valoración bastante negra por parte de expertos de Oppenheimer hacia la situación actual de la división móvil del gigante coreano.

¿Realmente es para tanto? Debemos tener claro que Samsung sigue siendo un gigante y que ha colocado nada más y nada menos que 10 millones de Galaxy S6 hasta la fecha, una cifra que en sí misma y considerada aisladamente no es mala, pero que relacionada con la que consiguió el Galaxy S5 sí lo es.

Esto quiere decir que el Galaxy S6 se ha vendido menos que el Galaxy S5, algo que tampoco tendría que ser negativo, pero si consideramos que éste marcó un declive frente al Galaxy S4 nos damos cuenta de la raíz del problema, y es que la división móvil de Samsung sigue cayendo.

No, el gigante coreano no consigue remontar y Oppenheimer ha señalado claramente el principal error que ha cometido Samsung con el Galaxy S6, centrar todo el valor del terminal en el hardware en sentido amplio, incluyendo la carcasa metálica, sin innovar apenas en la experiencia de uso.

En lo personal concuerdo con ese fallo que señala Oppenheimer, pero creo que habría que añadir otros dos elementos que están haciendo daño a Samsung; el alto precio de los terminales y una política de actualizaciones muy mejorable.

Creo que el usuario es cada vez más consciente de dar valor a su inversión al comprar un smartphone, y eso implica que cuando gasta 700 euros en un smartphone busca una buena experiencia de uso y un buen soporte por parte del fabricante en tema de actualizaciones, y en ese sentido Samsung (como otros fabricantes) deja mucho que desear.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

35 comentarios
  • Pepito

    Si vender 10 millones de unidades es un fracaso, apaga y vamonos…

  • Wild_MustangGT

    huelo a cheque con la firma estampada y sellada de Apple para que estos señore estuviesen diciendo esta tonteria, si quieren usar iphones, haganlo, pero que no digan semejante gilipollez como el que acaban de decir.

  • Wild_MustangGT

    huelo a billetes verdes con olor a manzana podrida, ya sabes a que me refiero.

  • Aarón Ds23yTube

    Y esos inversores tienen un iPhone?

  • Aarón Ds23yTube

    Totalmente de acuerdo. Siempre pasa lo mismo cuando sale un producto de éxito.

    Lo mismo pasó con el rumor de que el Snapdragon 810 se calentaba mucho, y por culpa de ese rumor la mayoría de fabricantes no se arriesgaron a elegirlo.

    Pura competencia todo. Es la ley del más mentiroso.

  • Aarón Ds23yTube

    Si, pero claro, esa cifra que están dando es en referente al samsung galaxy s6 y s6 edge, o solo del S6??. Me suena a que son 10 millones de samsung galaxy s6 y del s6 edge será otra cifra.

  • Wild_MustangGT

    si, son hipsters encobartados, me imagino que tambien llevan un ipad y una macbook

  • Carlos

    Yo lo hubiera comprado pero considero imperdonable no admitir tarjetas microSD

  • menxo

    que un producto no bata records estupidos no quiere decir que sea un fracaso.

    para mi fracaso es ver el mismo «PUTO» iphone 6 con el mismo diseño aburrido del primer modelo. igual que los macbooks pro, los ipods que durante 11 años tuvo la misma frontal.

    a mi me gustaria saber porque esta empresa no dijo lo mismo con el iphone 5c?

    y no les parece raro estas campañas de la era post pc de idc y gartner y ahora a decir que el mejor smartphone del 2015 lo cataloguen como fracaso? jajajaja.

  • kornival

    Si no fuera la cagada de la tarjeta sd el S6 Edge sería sin duda alguna el mejor terminal de Samsung hasta la fecha. Elegancia y potencia al mismo tiempo y 200 euros mas barato que el iphone 6 plus. Lástima de sistema.

  • Wild_MustangGT

    es competencia desleal amigo mio

  • Wild_MustangGT

    cuanta razon tienes y se enojan los fanboys cuando criticamos a apple por eso

  • alanangel mejia hernandez

    la verdad ahorta los smartphones de media y baja gama tienen la atencion del mundo de momento por la competencia entre calidad-relacion-precio logicamente yo veo y digo que es mejor gastarme en un celular octacore con una gpu decente y una ram considerable capas de mover los juegos aplicaciones y el mismo so de android a una velocidad decente por 300 dolares que gastarme mas de 700 dolares en un smartphone que al fabricarlo no supera los 250 y es casi lo mismo que uno de gama media y la triste realidad es que samsung te vende el telefono solo por la marca e imitar a los de cuperino, si quisieran vender mas que el s5 lo ubieran puesto a 400 dolares muchisima gente sin dudar los gastaria

  • Francisco

    Galaxy S6 – no phablet – es segmento de iPhone 6 – no phablet -, no iPhone 6 Plus – phablet – y, con 128 Gb de memoria interna, no parece necesaria una tarjeta micro SD que, de hecho y por eso y por las ventajas de suprimirla, se ha suprimido, asimilándolo, finalmente, al iPhone. Poco saben los que opinan que el Galaxy S6, el mejor hardware de smartphone de la actualidad y de la historia, es un fracaso, son opiniones a no tener en cuenta, incluso para los que como yo prefieren iPhone.

  • Joaquín Juliarena

    Fua alto «hater» de apple sos, en un montón de posts nombrás a apple, aunque no tenga nada que ver con el tema. ¿Son iluminatis los de Apple, que están en todos lados?
    Vos sos como los fanboys, que tanto desprecias, pero al revés. Y no me digas que no es así.

  • Wild_MustangGT

    y quien eres tu para defender a Apple con total devocion?, un fanboy mas, asi que no te hagas el desentendido porque tu post te delata.

  • Joaquín Juliarena

    Ah bue lo que hay que leer.

  • Wild_MustangGT

    decir semejante tonteria en este articulo de que el galaxy 6 fue un fracaso y tener mas de 10 millones de unidades vendidas es como pegarse un tiro en el pie, no hay que escupirse para arriba porque se le caera la saliva encima y estos señores se les cayó un gran gargajo de puras mentiras

    ponte a pensar, si el galaxy fue un fracaso, entonces porque se sigue fabricandolo y vendiendolo? eso es muy contradictorio, al menos claro que haya intereses de por medio de otra compañia que quiere perjudicar la imagen de su rival, alimentando rumores para sacarla fuera del negocio y tomar la delantera, que compañia haria una campaña tan maquiavelica y poco ética que sacara provecho de eso?, pues precisamente Apple y no digas que no porque es asi.

  • Wild_MustangGT

    asi es, si te roba el telefono o lo destruye, adios a las fotos y videos que tengan guardados en el.

  • kornival

    A mi las denominaciones phablet o descapotable como que me dan igual la diferencia entre 5.5 y 5.1 pulgadas es irrisoria. La comparación que hago es entre los dos tope de gama actuales de ambas marcas: El S6 Edge y el Iphone 6 Plus. Las diferencias de precio entre la versión de 32 gb y la de 128 gb es bastante alta, tanto como 200 euros, mucho mas de lo que cuesta una tarjeta SD de 128 gb que ni llegan a los 100 euros y quedaría al final con un S6 Edge con 160 gb por unos 900 euros mientras que de la forma actual por 1059 euros te quedas en 128. 32 gigas menos por 150 euros mas. No tiene ventajas alguna suprimir un minúsculo lector de tarjetas sd.
    De hecho, la gran queja sobre todos los terminales Android va en contra de la supresión de lector de tarjetas, A Meizu también la han puesto a caldo por esa misma causa.

  • Joaquín Juliarena

    Como dije antes alto hater de Apple.

    Además, el artículo aclara, que se sigue vendiendo, pero que no se vende tanto como el s5, por ahí es cierto pero no amerita todo un psot diciendo que Samsung está colisonando y que se yo que más, de hecho todo el artículo es una estupidez. Pero decir que Apple está detrás de todo, cual iluminatti, es otra estupidez.

  • kornival

    Y eso?. Si te roban el teléfono te devuelven la tarjeta?. Es una oferta nueva ? XDD

  • Wild_MustangGT

    ay compadre, estas muy cegado, pero bueno, sigas creyendo lo que tu quieres creer, pero yo estoy convencido de que cupertino esta usando trucos sucios bajo la manga, ya veremos quien tuvo la razón.

  • Wild_MustangGT

    lo que quise decir es que si te robas tu telefono, con todos tus datos contenidos en el y que no lo hayas respaldado en un medio externo, como por ejemplo, tu computadora, los perderan para siempre.

  • kornival

    aaahh vale xd

  • Joaquín Juliarena

    Yo no creo nada, para que gastarse en creer en algo si no tengo pruebas de ello. Así como está Apple también puede estar cualquiera o puede que no haya nadie, total que les cambia un post diciendo que el S6 fue un fracaso a Samsung, entre un mar de posts. Como si el usuario que compra Samsung se pusiera a pensar en que el Samsung s6 se vendió menos.
    Ellos van a seguir vendiendo multitud de componentes eléctronicos, como siempre.

  • Francisco

    En Aple, la competencia del Samsung Galasy S5, ahora Galaxy S6, es el iPhone 6 y la competencia del Galaxy Note 4 es el iPhone 6 Plus. Hasta el lanzamiento del Galaxy S6, el iPhone 6 era el mejor smartphone de su segmento en el mercado, cómo sigue siéndolo el iPhone 6 Plus en el suyo, ambos sin lector de micro SD, que sus usuarios nunca han echado de menos. Se espera ahora el lanzamiento del nuevo Galaxy Note, que será la competencia del iphone 6 Plus o de su sucesor, que se supone que llegará en septiembre, junto con el sucesor del iPhone 6, todo según los mejores expertos que opinan en los medios más especializados de la materia y al margen de cómo lo considere alguien en particular. Claro que todo lo que digo es contrastable. Y mejor que lo sea, porque soy el más lego entre los legos en telefonía, a las puertas de reemplazar su viejo smartphone y, por eso, tratando de enterarse un poquito.

  • Moise

    Jamás vi tanta paranoia en alguien, es increíble.

  • warex3d

    Yo vengo de iphone y de un Lumia 930, me aburri de Windows Phone y me he pasado a un flamante galaxy s6, la verdad es que hasta no probarlo no se pueden dar cuenta de que samsun ha mejorado muchisimo.

  • chacaluy

    Yo soy usuario de andorid desde que salio y de la marca samsung he tenido varios equipos. Hace unos meses le di mi ultima oportunidad a samnsung y adnroid, me canse de los constates fallos de software, tengo un galaxy s5 zoom o k zoom. La verdad una bosta. Se bloquea, recalienta, deja aplicaciones abiertas, el espacio nunca es suficiente, la memoria tampoco y samsnung no corrige los errores de software ni actuliza.
    Mi próximo equipo Iphone 6.

  • Jose A Lozano

    los que comentan tachan a los que hacen estos articulos como vendidos y ellos que? no se dan cuenta que realmente celulares como el galaxy s6 son telefonos que con su precio y caracteristicas deja mucho que desear? es lo que la gente minimo cuerda sabe, apartando el echo de que en dos años (o menos) este telefono este descontinuado y desactualizado debido a que android ya llevara nuevas versiones que ohh sorpresa!! no llegaran de seguro a ese terminal, es lo que quizo decir el articulo, y no es porque los defienda, es porque molesta ver gente que solo se guia por popularidad y no por las acciones y ganacias (venta de unidades) de la empresa (una cosa es que sea popular y considerado muy bueno, otra que la compañia siga teniendo los mismos ingresos que con los primeros modelos)

  • Apple Winner

    JaJaJaJaJaJaJaja Todos Aqui Pobres Echandole Le Culpa A Apple Por Que Cresemos Y No Tenemos Error Como Los Demas Que Ni Se Deberian De Llamar Competencia!!

  • Wild_MustangGT

    alejense todos!!!, un applefag hablando!!!

  • Wild_MustangGT

    pero ten a conciencia que son carisimos y su plataforma es cerrada, no bajara las apps que tu quieras con la misma libertad que tenias usando la plataforma android.

  • Cranovia

    El tema es bien sencillo.
    Primero el terminal es caro, como ya no dispone de tarjeta microSD (Segundo defecto y cosa que muchos no llegamos aun a entender) para acceder a unos miseros 64Gb tienes que pagar en el Edge cerca de los 990€, siempre y cuando no necesites 128Gb lo cual ascenderia entorno a los 1090€, y eso para la gran parte de las economías es excesivo.
    Tercero la bateria tampoco es extraible, otro gran error, pero lo peor de todo es su poca autonomia respecto a otros terminales e incluso con el anterior S5.

    P.D. El truco de la perdida de las microSd, se basa en un nuevo concepto de negocio, que antes no necesitabamos y que es… nada mas y nada menos que la contratacion previo pago por nuestra parte de memoria Virtual en la nube.
    Cuanto menos pagues por este servicio menos intimos seran tus datos personales, fotos, videos…vamos como en Facebook.

Top 5 Cupones

Lo más leído