Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S6 es un fracaso, según algunos inversores

Publicado

el

Según el banco de inversiones Oppenheimer el Galaxy S6 es un fracaso, simple y llanamente, una afirmación que demuestra que esta conocida firma estadounidense, operativa desde 1881, no tiene pelos en la lengua.

Por si este calificativo fuera poco asegurando que el negocio móvil de Samsung está implosionando, lo que deja una valoración bastante negra por parte de expertos de Oppenheimer hacia la situación actual de la división móvil del gigante coreano.

¿Realmente es para tanto? Debemos tener claro que Samsung sigue siendo un gigante y que ha colocado nada más y nada menos que 10 millones de Galaxy S6 hasta la fecha, una cifra que en sí misma y considerada aisladamente no es mala, pero que relacionada con la que consiguió el Galaxy S5 sí lo es.

Esto quiere decir que el Galaxy S6 se ha vendido menos que el Galaxy S5, algo que tampoco tendría que ser negativo, pero si consideramos que éste marcó un declive frente al Galaxy S4 nos damos cuenta de la raíz del problema, y es que la división móvil de Samsung sigue cayendo.

No, el gigante coreano no consigue remontar y Oppenheimer ha señalado claramente el principal error que ha cometido Samsung con el Galaxy S6, centrar todo el valor del terminal en el hardware en sentido amplio, incluyendo la carcasa metálica, sin innovar apenas en la experiencia de uso.

En lo personal concuerdo con ese fallo que señala Oppenheimer, pero creo que habría que añadir otros dos elementos que están haciendo daño a Samsung; el alto precio de los terminales y una política de actualizaciones muy mejorable.

Creo que el usuario es cada vez más consciente de dar valor a su inversión al comprar un smartphone, y eso implica que cuando gasta 700 euros en un smartphone busca una buena experiencia de uso y un buen soporte por parte del fabricante en tema de actualizaciones, y en ese sentido Samsung (como otros fabricantes) deja mucho que desear.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído