Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft precargará Windows 10 antes del lanzamiento oficial

Publicado

el

Como hemos adelantado hoy, Microsoft prepara el lanzamiento oficial de Windows 10 para el próximo 29 de julio. Ahora sabemos que realizarán una precarga de archivos en millones de equipos para evitar problemas y esperas el día del lanzamiento oficial.

La distribución digital ofrece ventajas evidentes respecto a los soportes físicos pero ante lanzamientos del calibre de Windows 10 resulta complicado satisfacer la demanda. Como ha ocurrido recientemente con algunos videojuegos de gran éxito (GTA V o The Witcher 3 son dos ejemplos), Microsoft va a enviar casi todos los archivos necesarios a los equipos que quieran actualizar a Windows 10.

windows 10

Así, los usuarios recibirán los datos necesarios de forma silenciosa a través de Windows Update (la cantidad de datos variará en función del equipo y de la versión desde la que actualizamos) y el día 29 solo tendrán que descargar los archivos que liberarán la instalación de Windows 10.

Si tenéis un equipo con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 y habéis efectuado la reserva veréis un aviso para descargar la actualización KB3035583. Bajo ese críptico nombre se esconden los 3 gigabytes de datos necesarios para poner en marcha Windows 10 el día del lanzamiento.

El resultado debería ser una trancisión suave y la mayoría de usuarios no deberían tardar más de unos minutos en tener el nuevo sistema operativo funcionando. Bien por Microsoft y todo un ejemplo de como preparar un lanzamiento importante pensando en la experiencia del usuario final, si bien es evidente que esta maniobra ayudará a los de Redmond a reducir la fragmentación de sus sistemas y acelerar la adopción de Windows 10.

Fuente | Neowin | Microsoft

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído