Conecta con nosotros

Noticias

Este es el grado de soporte de DirectX 12 en GPUs actuales

Publicado

el

Muchas han sido las dudas que se han generado en relación al grado de soporte de DirectX 12 en tarjetas gráficas actuales, algo que Robert Hallock de AMD ha querido aclarar en relación a sus tarjetas gráficas basadas en la arquitectura GCN.

Como podemos ver en el cuadro que acompaña a la noticia las tarjetas gráficas basadas en GCN 1.0 están limitadas a un nivel de compatibilidad con funciones 11_1, mientras que aquellas que utilizan GCN 1.1 y 1.2 tienen un nivel de soporte 12_0.

Estas limitaciones también operan en las soluciones más antiguas de NVIDIA, aunque en el caso del gigante verde las series GeForce 900 basadas en Maxwell son las únicas que tienen soporte pleno de DirectX 12, y por tanto de funciones 12_1.

Para no liar mucho la cosa os aclaramos que el soporte 11_1 se traduce en mejoras a nivel de rendimiento, así que los que tengáis tarjetas gráficas más «antiguas» no tenéis que preocuparos, ya que disfrutaréis de esa «segunda vida» que promete DirectX 12.

Por contra el soporte 12_0 y 12_1 implica también mejoras de calidad visual que operan en diferentes frentes, como por ejemplo con las texturas volumétricas apiladas en 3D y a nivel de transparencias, entre otras.

41321

Sin más os dejamos que repaséis el cuadro y os recordamos que antes de que os planteéis actualizar vuestra tarjeta gráfica sería conveniente esperar a ver cómo se comporta vuestro equipo con la llegada de DirectX 12, y si realmente creéis que os merece la pena comprar una nueva GPU para disfrutar de las nuevas mejoras gráficas.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído