Conecta con nosotros

Noticias

Valve nos detalla en vídeo el Steam Controller

Publicado

el

La compañía de Gabe Newell ha presentado un vídeo en el que podemos ver en acción el Steam Controller, un mando de control creado específicamente por Valve para servir como accesorio básico de las Steam Machines, una especie de «PCs consolizados» con Steam OS como sistema operativo principal.

Como podemos apreciar una de las mayores particularidades de este mando de control frente a otros como el de Xbox One o el PS4 es la presencia de dos grandes touchpads o zonas táctiles, que incorporan un sistema de resistencia háptica capaz de transmitir fuerza y vibraciones.

La idea detrás de este diseño es integrar la comodidad de un mando de control, algo que movió a Valve a incluir una palanca analógica en el diseño final, y la precisión que conseguimos al jugar con un ratón, siendo el resultado el que vemos en el vídeo.

Especial mención merecen también los gatillos de la parte trasera, que tienen un gran recorrido analógico y un activador digital cuando llegamos al final del mismo, lo que permite introducir funciones que serían de gran ayuda en ciertos juegos.

Francamente el diseño resulta chocante y tiene pinta de ser difícil de digerir pero quién sabe, igual una vez que te acostumbras es lo más cómodo del mundo, algo que a más de uno nos ocurrió en su momento con los pads de Nintendo 64 y de GameCube.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído