Conecta con nosotros

Noticias

WB exige 20 dólares por piratear la serie FRIENDS

Publicado

el

por piratear

Las medidas de persecución y castigo por piratear que están empezando a adoptar diferentes estudios y firmas dedicadas a la salvaguarda de contenidos protegidos pos derechos de autor está llegando a un límite que, ciertamente, roza lo ridículo.

En este sentido la última perla nos viene de Warner Bros, quien ha empezado a enviar cartas a usuarios que llevaron a cabo algún tipo de acto ilegal vinculado a la conocida serie FRIENDS, en las que básicamente reclaman el pago de 20 dólares por dicha conducta.

Según se puede leer la compañía dice que sus actuaciones suponen un perjuicio que supera con creces los 20 dólares, una afirmación que busca intimidar al destinatario y que éste acceda a pagar ante la amenaza latente de quedar expuesto a una sanción mayor o al corte del suministro de servicios de Internet si el hecho no queda resuelto, tal y como exponen en la propia carta.

En efecto, a pesar de que sería mucho más dinero en concepto de daños Warner Bros ofrece un «acuerdo» por 20 dólares, que curiosamente puedes abonar fácilmente a través del enlace que te adjuntan en la propia carta.

Curioso, ¿verdad? Una práctica que tiene claros tintes «barriobajeros», muy criticable y que de hecho ya se ha visto correspondida por demandas en las que la compañía enfrenta cargos por abuso y acoso.

Más información: TorrentFreak.

Imagen: Shutterstock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído