Conecta con nosotros

Noticias

Rumor: portátil con Windows 10 por 99 $

Publicado

el

Una nueva información habla de las ventajas que podría tener para Microsoft el lanzamiento de un portátil con Windows 10 por 99 dólares, un precio que en teoría sería el límite al que podría llegar el gigante de Redmond sin sacrificios funcionales extremos.

Las ventajas o beneficios que reportaría al gigante del software un equipo de estas características son, en esencia, tres:

  • Contribuiría enormemente a incrementar la tasa de adopción de Windows 10, ya que permitiría incluso a los usuarios con menor presupuesto sustituir su viejo equipo.
  • Podría ser la estocada final que acabe con el buen momento que viven los portátiles Chromebook de Google, cuyo principal atractivo radica en su bajo precio.
  • Una incursión de este tipo mejoraría también la posición de Microsoft como fabricante de hardware.

La idea tiene mucho sentido y resulta especialmente creíble cuando la vemos sustentada sobre estos tres pilares, pero hay un serio inconveniente con el que la compañía de Redmond tendría que lidiar y no, no es el coste de materiales ni la posible pérdida de dinero al comercializar este tipo de portátiles, sino los daños a otros fabricantes que juegan un rol importante dentro del ecosistema Windows.

A pesar de lo complicado que resulta un portátil con Windows 10 por 99 dólares podría romper de verdad el mercado, ¿no os parece?

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído