Conecta con nosotros

Noticias

Llamadas en Mac con iOS 9 sin estar en la misma Wi-Fi

Publicado

el

Llamadas en Mac con iOS 9 sin estar en la misma Wi-Fi

Una de las virtudes más destacables de Apple es su cohesionado ecosistema, que permite una fácil interoperabilidad entre los distintos productos de la marca. Ahí OS X Yosemite aportó algo muy importante, Continuity, una característica que permitía poder responder a llamadas o mensajes de texto de iPhone en un Mac, Apple Watch o iPad, con la condición de que el iPhone y el otro dispositivo conectados a través de Continuity estuviesen en la misma red Wi-Fi.

Hoy un representante de T-Mobile en Estados Unidos ha anunciado que iOS 9 va a ir más allá en cuanto las posibilidades de Continuity, permitiendo responder a las llamadas y a los mensajes de un iPhone en otro dispositivo Apple sin que tengan que estar en la misma red local, o para entendernos mejor, en la misma Wi-Fi. Esto incluye la actual beta que está circulando. Además ha informado que T-Mobile será el primer proveedor de servicios telefónicos que soportará esta característica mejorada dentro del ecosistema de Apple.

iOS 9 permitirá al usuario seleccionar dispositivos específicos que pueden recibir las llamadas de teléfono, así como la nueva posibilidad de “permitir llamadas en otros dispositivos”. Otro beneficio que trae iOS 9 a los clientes de T-Mobile en Estados Unidos es la de usar Continuity y las llamadas a través de Wi-Fi al mismo tiempo, algo imposible con iOS 8 debido a limitaciones técnicas.

Con el fin de identificar los dispositivos conectados a través de Continuity, T-Mobile utilizará el Apple ID para verificar que la misma persona ha decidido soportar las llamadas de su iPhone en otro dispositivo de Apple.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído