Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bélgica demanda a Facebook por la privacidad

Publicado el
La UE vuelve a cargar contra Facebook a través de Bélgica

El pasado mes de abril informábamos que un grupo de investigadores de Bélgica denunciaron que Facebook no cumplía la normativa en torno a la privacidad de los usuarios en la Unión Europea, mencionando leyes concretas que supuestamente violadas por la mayor red social del mundo.

Después de aquello, parece que Bélgica está ahora dispuesta a emprender otra batalla contra Facebook, sin embargo ahora el asunto irá mucho más lejos, llegando a los tribunales. La Comisión para la Protección de la Privacidad de Bélgica ha decidido demandar a la compañía, alegando que esta incumple la normativa local en torno a la privacidad.

El caso llegó a los juzgados de Bruselas el pasado jueves, y podría ser el primer caso de muchos que podrían aparecer a lo largo y ancho de todo el continente, sobre todo en la Unión Europea, la cual lleva tiempo teniendo conflictos con los gigantes tecnológicos estadounidenses, sobre todo con Google. En Alemania Facebook ha tenido una dura batalla por su política de prohibir los pseudónimos, y países como Francia y España se están planteando abrir investigaciones.

El problema denunciado por la Comisión para la Protección de la Privacidad en Bélgica es el cómo Facebook rastrea a los usuarios a través de sitios web externos, poniendo el foco en los botones “Compartir” y “Me gusta” tan extendidos en muchas webs a lo largo y ancho de Internet. La comisión belga se ha quejado de que su comunicación con Facebook ha sido tensa y muy esparcida en el tiempo, dando a entender que la compañía no tiene muchas ganas de colaborar, fallando a la hora de dar una respuesta adecuada a sus objeciones.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Aarón Ds23yTube

    Facebook siempre ha sido un circo.

  • Wild_MustangGT

    y que hay de google y su propia red social? tampoco se escapa de esa polémica

  • Wild_MustangGT

    y que hay de google y su propia red social? tampoco se escapa de esa polémica

  • Xbit

    Pero quiza haya sido uno de los circos mas necesarios. Lo que no quita que ya podian cambiar algunas de sus clausulas y adaptarse un poco…

  • Charles Dodge

    Y sus usuarios son los payasos… Feisbuc gana vendiendo información personal, una manera poco ética de ganar dinero. Es como la señora chismosa de la vecindad.

Lo más leído