Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII llegará a iOS, será un port de PSX

Publicado

el

A nivel personal puedo decir que el principal motivo que me llevó a optar por Apple y a comprar un iPhone 4S fue la App Store, pieza central del ecosistema que forma iOS y hoy por hoy probablemente la mejor tienda de aplicaciones del sector móvil.

Mi experiencia en general ha sido muy buena en este sentido, aunque al igual que muchos otros usuarios siempre he echado de menos la posibilidad de disfrutar de Final Fantasy VII en iOS, un deseo que por fin se hará realidad.

Ahora que Apple ha puesto fin a la limitación de aplicaciones de 2 GB en la App Store y lo ha incrementado hasta los 4 GB el clásico de Square-Enix tiene luz verde para aterrizar en iOS a lo largo de este verano.

Según sus responsables será un port de la versión de PS 1. Imaginamos que podría contar con alguna que otra mejora a nivel gráfico, aunque de momento no podemos confirmar nada en ese sentido.

En teoría la versión de Final Fantasy VII para iOS podría ocupar unos 3 GB, algo que para los usuarios de terminales de 8 GB o de 16 GB podría ser un problema, aunque de momento no tenemos claro con qué terminales será compatible.

Atendiendo sólo a razones de hardware, y siendo un port de la versión de PS 1, debería ser compatible hasta con terminales tan antiguos como el iPhone 3GS, pero quizá Apple opte por limitarlo para «motivar» a los usuarios a actualizar su terminal.

Más información: MuyMac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído