Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Heinz olvida renovar un dominio y la lía parda

Publicado el

La compañía que comercializa el ketchup más famoso del mundo ha incluido en miles de sus botellas un código QR que redirige a los consumidores a una web para adultos. La causa es que olvidaron renovar el dominio de la promoción original y una web porno alemana ha aprovechado la ocasión.

La promoción, que estuvo activa de 2012 a 2014, llevaba a un sitio donde encontrar información promocional. Cuando el dominio expiró, nadie se preocupó de renovarlo y quedo libre para cualquiera que quisiera contratarlo. Evidentemente, más que el número de visitas lo que busca el nuevo inquilino es notoriedad.

La noticia la ha dado a conocer Daniel Korell, un consumidor alemán al que se le ocurrió escanear el código QR de una botella vacía; tras publicarlo en su página de Facebook la repercusión ha sido global. Heinz, por su parte, ya ha pedido disculpas y ha comunicado a Korell que le permitirán diseñar su propia botella y se la regalarán. También recibirá premio por parte de la web intrusa, Fundorado, que le regala una suscripción gratis por un año.

heinz-2

Más allá de la anécdota, esta noticia nos recuerda la importancia controlar hasta el último detalle hora de realizar una acción en Internet; por ahorrarse unos pocos euros (o probablemente, simplemente por depiste), Heinz se enfrenta a una crisis online totalmente inesperada.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Top 5 Cupones

Lo más leído