Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes usar Facebook Messenger sin cuenta de Facebook

Publicado el
facebook messenger

Facebook ha dado el paso que anticipara años atrás y ya permite el uso de su servicio de mensajería instantánea sin la necesidad de disponer de cuenta en la red social. Al estilo de WhatsApp, bastará con el número de teléfono para registrarse en Facebook Messenger.

Sin embargo, el estreno de esta característica es un tanto extraño, pues no se extiende a todo el mundo. Solo los usuarios de Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela tienen la posibilidad de utilizar esta nueva modalidad, de la que no se ha comentado cuándo llegará a otros territorios.

Desde Facebook recomiendan -y recomendarán directamente a quienes usen por primera vez la aplicación- identificarse con la cuenta de la red social, y es que solo así -o eso dan a entender- se podrá sacar provecho a la sincronización en la nube para diferentes dispositivos.

facebook messenger

La motivación tras este cambio es la de atraer a más usuarios, por supuesto. A pesar de poseer también WhatsApp, el gigante social no ha tirado la toalla con su propio cliente de mensajería y solo en el último año se ha visto cómo implementaban funciones como la de videollamadas o cómo lanzaban sitio web independiente. La guerra por la mensajería instantánea está lejos de terminar.

[Imagen: Shutterstock]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • Joaquín Juliarena

    ¿Entonces Facebook pelea contra Facebook? ¿Por qué no simplemente integran whatsapp a facebook messenger?
    En que gastarán la guita estos energumenos…

  • FRED CESPEDES

    Puras pelotudeses,ya no hayan que hacer para llamar la atencion,a nivel de seguridad como esta ? por que whatsapp es una de las apps con mas fallos de seguridad , que les parece Telegram?

  • Facu Celayes

    es mas rentable dos empresas, q sólo una fusionada. para nosotros seria bueno, pero a ellos no les conviene.

  • jose29354 .

    nadie conoce a telegram

Lo más leído