Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Warner Bros suspende la venta de Batman: Arkham Knight para PC

Publicado el
Arkham Knight

Batman: Arkham Knight, la nueva aventura del caballero oscuro, se prometía impresionante. Pero lo que es en su versión para PC el chasco ha sido tan grande y las críticas tan multitudinarias, que Warner Bros se ha visto obligada a suspender su venta en esta plataforma. El problema, la terrible optimización del juego, de la que os hemos venido hablando en los últimos días.

Batman: Arkham Knight llegó a estanterías físicas y virtuales hace un par de días, y se trataba de un título muy esperado por los seguidores de la franquicia que ya disfrutaron con anteriores entregas. Sin embargo, lo que en consolas se mueve como debe, en PC es un auténtico desastre. Y no solo lo decimos nosotros: en Steam, por ejemplo, de los más de 8.500 análisis de usuarios, solo un 32% lo recomienda. Insólito.

Así, desde la distribuidora piden disculpas a los usuarios y anuncian que suspenden la venta del juego, como también se indica en Steam: «Las ventas de Batman: Arkham Knight se han suspendido temporalmente mientras Warner Bros trabaja para abordar los problemas de rendimiento«. Y eso es todo. Si los usuarios descontentos tienen la posibilidad de devolverlo, pueden hacerlo, agregan.

Está previsto que Batman: Arkham Knight llegue a OS X y Linux a finales de año, pero dado el accidentado estreno, cualquier cosa puede ocurrir. Una pena.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

30 comentarios
  • Julio Antonio García

    Mas chascos de estos se tenían que dar. Así cuando todo el mundo devolviera el juego por inusable aprenderían a optimizar las cosas para no perder pasta. Que al final es lo que mueve a toda empresa.

  • SLi
  • manolo

    madre mia, es que no lo probaron antes de sacarlo al mercado?, pedazos requisitos, ellos mismos se hacen el harakiri, ponen un juego para un mercado de como mucho un 20% de los ordenadores, minimo una 7950 o una 660… estan como cabras o que? no veo ninguna diferencia entre low y max, fuerte optimizacion de mierda

  • isaac

    este es el principio del fin de los cutre ports a ordenador… con la devolucion de compra por steam los tenemos cogidos por los huevos.. vamos a ver ubisoft como va tratar a los usuarios de pc este año…

  • Yo creo que todo fue manipulado por el Joker jajajajaja xD

  • Ibai

    A mi estos requisitos me parecen razonables para jugar a full hd y en una calidad de imagen al nivel de PS4. Estamos en la next gen y si la play 3 pedia mínimo una gtx 8800 ahora habrá que ver que gráfica se cogerá ese sitio. pero teniendo en cuenta que la play cuatro tiene una 7870 y los juegos para esta unica y millones de veces repetida configuración están hiper optimizados me parecen unos requisitos razonables.
    Otra cosa es que realmente la calidad en ultra es muy inferior a la de ps4 y que con una gtx 970 de 400 euros sea el juego injugable. De eso yo si me quejo. Pero también admito que con mi 560 sabía que no iva a poder jugarlo casi al 100%.

  • Wild_MustangGT

    lastima, es un juego que prometia mucho

  • Wild_MustangGT

    con la ayuda de el pinguino linux y sus compinches de crapple :v

  • Aarón Ds23yTube

    Creo que fue por culpa de los WinZombies que fueron muy lentos.

  • Xbit

    A Isidro le desagrada esta noticia, y mucho…

  • Como han un cutreport a Linux, me da a mi que si lo quiero jugar lo tendré que hacer sobre Windows, y después de renovar el ordenador, porque si así va en Windows ahora…

  • GX

    Esto prueba lo que dije hace tiempo las “SteamOS compite con Windows las consolas juegan en una liga diferente”.

    La PC se ve afectada al tener miles de configuraciones literalmente por tanto optimizar el juego para una sola configuración como en consola es imposible y si a esto le sumamos que los juegos en consola se basan en GPUs Radeon pero en PC “misteriosamente” los juegos llegan con Game Works y mejor rendimiento para Geforce pues deja la situación actual.

    Los juegos de PC ya no deberían ser ports, Xbox One comparte todo con una PC con Windows pero eso si los juegos correrían mejor con una Radeon teóricamente, algo que Nvidia nunca permitirá.

  • hjs

    espero que a los pocos que le va el juego se unan a devolverlos para demostrar que los usuarios de pc tenemos criterio y no nos dejamos encasquetar ports hecho x equipos de 3ra ya que rocksteady subcontrato a un equipo para hacer la version de pc irongalaxy y xq esta viene siendo la contaste para las versiones de pc. dead or alive , the evil whiting ,witcher 3 watchdog dead rising 3 assasin unity .la mala optimizacion es recurrente ultimamente y si la verson de un juego se tiene q retrazar 6 meses para pc para que quede optima que asi sea

  • GX

    El problema es que a los juegos de PC les están metiendo la mano para tener mejor calidad que una consola pero solo para Nvidia, los cambios que agregan son derivados de PhysX y desde hace mucho tiempo se recomienda una tarjeta adicional para eso, es cierto que se ven mejor los juegos por ejemplo Far Cry 4 en “calidad Nvidia” se mucho mejor que en calidad ultra pero el juego demanda mínimo de una Geforce 960 para estar en 30 fps o una Geforce 980 para garantizar los 60 fps.

    Eso sí, como estará el tema para Linux es toda una incógnita lo que sí puedo decir es que seguramente arreglaran el juego incluso puede ser que llegue a tiempo para SteamOS.

  • GX

    The Witcher 3 ya lo arreglaron con sus respectivos parches, el hecho de que algunos por ahí quieran ejecutar el juego mejor que una consola con una Geforce 560 o 650 es diferente, lo mínimo es una Radeon 370/270/7870 o una Geforce 660.

  • Isidro Ros

    No hay problema, tengo claro que no lo voy a comprar, ni hoy ni mañana, ni aunque lo arreglen, creo que ya hemos tocado techo con esto, y de hecho me alegro de que las críticas hayan sido tan grandes que hayan tenido incluso que retirarlo.

    Saludos.

  • No se qué harán, si lo portarán mediante emulación (eON) o bien reprogramarán usando el Unreal Engine para Linux. Como opten por lo primero y emulen esto los linuxeros vamos a tener que esperar 10 años para tener un PC para moverlo al máximo, y eso si es posible, además.

    La fecha de lanzamiento no me inquieta, dudo que vaya a comprar más juego de aquí a final de año, porque no doy a basto ahora.

  • Eduardo Campos

    Feral interactive esta haciendo el port a Linux (entre varios otros) que saldra antes de fin de año, el cual sera completamente nativo (optimizado completamente para linux, nada de compartir el renderizador opengl con el port de mac que esta limitado a openGL 4.1), y no lo sacaran al publico a no ser que sea un port de alta calidad. Asi que basado en sus previos ports, confio plenamente en lo que dicen.
    Por ejemplo, esto dijo uno de sus devs hace poco en reddit: http://www.reddit.com/r/linux_gaming/comments/3as3ov/if_you_bought_or_are_planning_on_buying_arkham/csfvplu?context=3. He seguido los pasos de feral y aspyr y estos se toman su trabajo muy en serio.

  • Eduardo Campos

    Solo hay que darle tiempo, el juego por si mismo se ve excelente. Pero si que tienen que aprender a optimizar mejor sus juegos (aunque en este caso hicieron un outsourcing para el port para pc), con esto estan perdiendo un monton de ventas.

  • Eduardo Campos

    Según he leído Rocksteady Studios solo hizo los ports de PS4 y Xbox One (los cuales corren muy bien), pero para Windows estos contrataron a Iron Galaxy Studios, los cuales son los culpables de estos errores de optimizacion.
    Seguidamente, para Mac y Linux se contrato a Feral Interactive, por lo cual los ports para estas dos plataformas no deberia de verse afectado por los problemas de optimizacion que la versión para Windows esta sufriendo.
    Pero aun asi, el juego se ve muy bien, solo denle tiempo a que arreglen los bugs, ya que se ve realmente bueno.

  • isaac

    con todas las devoluciones que han habido les pasara factura eso seguro!!

  • Acabo de ver que el juega usa Unreal Engine 3, que si no recuerdo mal, no está portado a Linux, así que lo que queda es eON.

    Miedo me da.

  • 3Lazaro

    Este comentario me interesa particularmente 🙂

    «[–]TuffActinTinactin 1 punto 2 días atrás

    That would be great but they’re already working on 5 or 6 AAA linux games.»

  • hey

    Si pues yo hoy probado el juego en PS4 y al principio todo muy bien pero de repente en laprimera batalla contra varios tipos se bugea y se mete batmant debajo del mapa viendose la ciudad literalmente en el cielo y no se puede salir de ahí.
    Y eso que acababa de r3cibir una actualización de 3.5gb.
    Esto no me parece nada serio. Deberían dev9over la pasta también a los que lo han comlrado en ps4….que después del dinero que te gastas…esto no es ni medio decente..

  • hola

    Efectivamente. Al igual que el gta v. Aunque lo malo que batman no es el gta y la gente no va a esperar tanto… se comprarán otro. Pero eso lo deben ver ellos antes y probarlo bien. El port a pc lo haga quien lo haga le dediquen mas horas.

  • Por esa misma razón he dejado de comprar los juegos como novedades en casi todos los casos y suelo esperar una versión GOTY o Enhanced donde les metan algunos DLC de serie y esté depurado de verdad.

    Plataformas como Steam hacen que sea mucho más difícil que los juegos acaben descatalogados.

  • Eduardo Campos
  • Yo esperaré a la versión GOTY para Steam OS, quizá entonces y cuando tenga un nuevo ordenador que pueda moverlo, tenga el nivel que merece tener para el nombre que lleva.

  • Eduardo Campos

    Como le mencione antes, el juego va a ser nativo. Además en steam hay una gran cantidad de juegos que usan UE3 y que funcionan en linux (de forma nativa), el motor grafico si fue portado a linux, pero es hasta el UE4 que es oficialmente soportado por los que lo crearon

  • Isidro Ros

    Yo me quedaré con las ganas, pero es que no puedo con estas cosas.

    Saludos.

Lo más leído