Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y la NASA probarán HoloLens en el espacio

Publicado

el

Microsoft y la NASA probarán HoloLens en el espacio a finales de este año

La NASA y Microsoft se han aliado con el fin de realizar en la Estación Espacial Internacional el Proyecto Sidekick (Project Sideckick), a través del cual pretenden enviar una serie de dispositivos HoloLens para su uso en el espacio.

Actualmente los astronautas toman notas de lo que están haciendo y reciben las instrucciones solo a través de voz. El Proyecto Sidekick usará HoloLens para crear una entorno de realidad aumentada para que los astronautas puedan recibir instrucciones más detalladas, incluyendo información gráfica (a veces una imagen vale más que mil palabras) y ver lo que tienen que hacer en el espacio, donde estarán trabajando.

El Proyecto Sidekick tendrá dos modos. Un modo Experto Remoto que usará Skype para llevar anotaciones en tiempo real y permitir a la NASA ver qué están mirando los astronautas, mientras que el otro modo, llamado Procedimiento, utiliza hologramas en la parte superior de las cosas con las que los astronautas podrán interaccionar.

La NASA ha comentado que el Project Sidekick “será evaluado durante la vigésima expedición de las Misiones de Operaciones en Entornos Extremos que empezará el 21 de julio, cuando un grupo de astronautas e ingenieros vivirán en la única estación de investigación submarina del mundo, Aquarius, durante dos semanas”. Añadiendo que el fondo del océano no es el espacio, pero los resultados que se obtendrán en esta servirán como orientación.

La NASA espera poder poner en marcha el proyecto a finales del presente año. Por otro lado ha publicado un vídeo en YouTube sobre las pruebas iniciales.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído