Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados sesgados de Google dañan a los usuarios

Publicado el
Los resultados sesgados de Google dañan a los usuarios 28

Un estudio asegura que los resultados sesgados de Google son perjudiciales para los usuarios, tanto que pueden llegar a provocar un daño real a los mismos.

Así lo afirman investigadores de la Harvard Business School y Columbia Law School, quienes centraron su investigación en los resultados de búsqueda de servicios locales que ofrece Google, en los que el gigante de Mountain View muestra resultados de comercios, restaurantes, étc.

Según el estudio la mayoría de los usuarios preferían los resultados en base a su relevancia, lo que los acaba llevando a lugares locales que casi nunca ofrecen la mejor comida, los mejores precios o los mejores servicios en general.

Esa es la clave, promover en los resultados servicios locales por encima de otras opciones con el consecuente perjuicio que puede suponer para los usuarios y también para otras empresas.

Según la fuente original de la noticia, el Wall Street Journal, este estudio servirá a la Unión Europea como refuerzo de sus propias pruebas en el caso que siguen contra Google por supuesto abuso de posición dominante.

Todavía queda mucho por ver del culebrón que se vive entre Europa y los del pequeño androide, un proceso que se antoja enormemente complicado y cuyo final resulta totalmente incierto.

Más información: Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Aarón Ds23yTube

    Si la verdad es que si buscar un buen restaurante y económico. Creo que también deberían de aconsejarte el más sano, y no llevarte a sitios de comida rápida. Por lamentablemente la mayoría se deja aconsejar mucho por este sistema.

    El mejor método es entrando tu mismo al restaurante y mirar la carta tu mismo, si no te convence, te vas al de al lado, hasta encontrar el que más te guste y te sientas más cómodo. Eso google no lo puede hacer por ti.

Lo más leído