Los resultados sesgados de Google dañan a los usuarios

Los resultados sesgados de Google dañan a los usuarios
29 de junio, 2015

Un estudio asegura que los resultados sesgados de Google son perjudiciales para los usuarios, tanto que pueden llegar a provocar un daño real a los mismos.

Así lo afirman investigadores de la Harvard Business School y Columbia Law School, quienes centraron su investigación en los resultados de búsqueda de servicios locales que ofrece Google, en los que el gigante de Mountain View muestra resultados de comercios, restaurantes, étc.

Según el estudio la mayoría de los usuarios preferían los resultados en base a su relevancia, lo que los acaba llevando a lugares locales que casi nunca ofrecen la mejor comida, los mejores precios o los mejores servicios en general.

Esa es la clave, promover en los resultados servicios locales por encima de otras opciones con el consecuente perjuicio que puede suponer para los usuarios y también para otras empresas.

Según la fuente original de la noticia, el Wall Street Journal, este estudio servirá a la Unión Europea como refuerzo de sus propias pruebas en el caso que siguen contra Google por supuesto abuso de posición dominante.

Todavía queda mucho por ver del culebrón que se vive entre Europa y los del pequeño androide, un proceso que se antoja enormemente complicado y cuyo final resulta totalmente incierto.

Más información: Wall Street Journal.

  • Share This