Conecta con nosotros

Noticias

Casio se sumará al mercado de los smartwatches

Publicado

el

Casio se sumará al mercado de los smartwatches

Casio, el fabricante japonés de relojes digitales (entre otros productos), ha anunciado que está creando un smartwatch. El veterano fabricante de relojes digitales, con décadas de experiencia en el sector, tiene la esperanza de ofrecer algo que guste más que lo ofrecido por Apple y otros fabricantes.

Sin embargo Casio no quiere perder su identidad en su salto a los smartwatches, diciendo que su próximo dispositivo tendrá como función principal marcar la hora. Estas declaraciones han hecho referencia a la propia historia de la compañía, porque Casio ya incorporó características como agendas y sensores para medir el ritmo cardíaco, sin conseguir que estos se volviesen populares.

Kazuhiro Kashio, presidente de Casio, ha dicho que desde la empresa están intentando llevar su smartwatch «al nivel de la perfección en relojes: un dispositivo que no se rompa fácilmente, fácil de poner y que luzca bien al llevarlo”. Kazuhiro Kashio ha informado que llevan cuatro años en el desarrollo del smartwatch y que han rechazado muchos prototipos, incluyendo un híbrido de teléfono y reloj de grandes dimensiones.

¿Cómo será el smartwatch de Casio?, ¿aportará algo novedosos frente a lo que hay actualmente en el mercado?

Fuente | Wired

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído