Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oppo y Samsung a juicio por el bloatware de sus smartphones

Publicado el
Oppo y Samsung a juicio por el bloatware de sus smartphones 29

Las aplicaciones basura, también conocidas como bloatware, no son exclusivas de los ordenadores ya que como sabemos también han llegado al sector tablet y smartphone, donde Oppo y Samsung tienen el dudoso honor de ser las dos firmas que más abusan de la preinstalación de este tipo de software.

Así lo revela una demanda que ha interpuesto la Comisión para la Protección de los Derechos de los Consumidores de Shanghái, en la que se constata que el Galaxy Note 3 viene con 40 aplicaciones calificables de bloatware, mientras que el Oppo Find 7 casi lo dobla con 70 aplicaciones de este tipo.

Este tipo de prácticas tienen consecuencias negativas para el usuario, ya que reducen la capacidad de almacenamiento real de la que puede disponer, y además lo hacer normalmente de forma permanente, ya que por lo general el usuario no puede borrar libremente estas aplicaciones.

Pero ese no es el único punto en el que la Comisión ha centrado su atención, ya que también quieren comprobar si dicho bloatware podría haber espiado y robado información de los usuarios, por lo que ha pedido a ambas compañías explicaciones al respecto y les ha exigido que indiquen claramente los pasos para poder eliminarlas.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Xbit

    Alucinando me hallo en verdad.

  • Rafael

    «por lo que ha pedido a ambas compañías explicaciones al respecto y les ha exigido que indiquen claramente los pasos para poder eliminarlas.» jajajaj lo tiene dificil tener explicarles: bootlader, root, rom, etc.

  • Ds23yTube

    Si ya de por sí los fabricantes que usan Android Nativo ya le meten algo de basura, no me puedo ni imaginar Samsung. Pero no hay mayor basura que las propias apps de Google.

  • Pepito Grillo

    Pues ya era hora de que les metiesen mano en ese aspecto.

    Al monton de aplicaciones de Google, hay que sumarles las de Samsung que encima no es posible desinstalarlas de forma facil y eficaz.

    Tendrian que venir sin ninguna para que cada uno elija las que necesita y se las instale el solito.

  • A esas 40 de Samsung se sumaran las 3 de office dw Microsoft que van a meter esas si que ocupan entre las 3 400MB. Espero que esos rumores sean usamos . No se que mania de meternos apps que no usamosojala les caigs una buena.

  • Extreme Modding

    la diferencia es que en el computador se puede instalar el sistema operativo limpio sin programas basura y en el teléfono ni de chiste.

  • juancarlos

    en ciertras roms basadas en las mas famosas SI se puede quitar las apps

  • Extreme Modding

    Claro que si se puede como dices, pero yo me refiero a instalación limpia sin root. los celulares dicen tener 512 megas, 1 giga, 4gigas, etc, pero realmente esa capacidad no esta disponible para instalar programas como el computador.

Lo más leído