Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon R9 Nano sería una Fury X completa

Publicado

el

Cuando vimos lo que AMD se traía entre manos con la Radeon R9 Nano quedamos gratamente sorprendidos, ya que prometía el doble de eficiencia energética comparada con la Radeon R9 290X y potencia para jugar sin problemas en resoluciones 4K.

Parecía evidente que dicha solución gráfica estaría basada en el núcleo Fiji, utilizado en las Radeon R9 Fury X de AMD, pero no teníamos nada claro si sería la versión completa con sus 4.096 shaders o una versión recortada.

Al ver que el TDP de la Fury Nano sería de 175W muchas voces aseguraron que se trataría probablemente de una versión recortada de la Radeon R9 Fury, que a su vez sería una versión reducida de la Fury X, pero una nueva información lo ha puesto en entredicho.

En base a la misma la Fury Nano mantendría el núcleo Fiji XT, lo que implica que tendría 4.096 shaders, 256 unidades de textura y 64 unidades raster, por lo que ofrecería una potencia enorme a pesar de tener un tamaño realmente compacto.

cuadro

Bien, ¿y cómo conseguiría entonces AMD reducir tanto el TDP? Pues en teoría con una importante bajada en las frecuencias de trabajo y la introducción de mejoras que permitan una alimentación de la tarjeta más eficiente.

De momento la información no está confirmada, pero en caso de que AMD la confirme sería una buena noticia, ya que es mucho mejor contar con una gráfica que mantenga la integridad del núcleo gráfico y reduzca frecuencias que a la inversa.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído