Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

300.000 personas utilizan configuraciones SLI-CrossFire

Publicado el
300.000 personas utilizan configuraciones SLI-CrossFire 29

Fudzilla ha publicado un dato bastante interesante que vendría de una fuente «fiable» que por desgracia no han concretado, pero que afirma que actualmente sólo hay unas 300.000 personas que utilizan configuraciones SLI-CrossFire en sus equipos.

Dejando a un lado la inadecuada narración del artículo de Fudzilla, donde por ejemplo parecen olvidar cosas tan básicas como que no es necesario gastar 1.000 dólares para montar un SLI-CrossFire, podemos sacar unas apreciaciones bastante interesantes que os pueden servir como consejos.

Por lo general la mayoría de los usuarios prefieren adquirir una tarjeta gráfica nueva antes que añadir una adicional y tener dos trabajando al mismo tiempo. Esto resulta comprensible, ya que la primera solución es casi siempre más eficiente e incluso implica un mayor rendimiento, sobre todo para los que actualizan en ciclos largos (superiores a dos años).

Por otro lado también debemos tener en cuenta que pocos usuarios se plantean el SLI o CrossFire como una opción a la hora de montar un equipo nuevo, y que por tanto no cuentan con los componentes necesarios para ello, por lo que se limitan a un modelo clásico de actualización.

Finalmente otro detalle que debemos considerar, y es que actualmente ambos modos multiGPU siguen planteando importantes limitaciones, como la de no sumar la memoria de vídeo de sus tarjetas gráficas (podría cambiar con DirectX 12) y el rendimiento variable según el juego, llegando a no ser nada óptimo en algunos casos.

En la imagen final os dejamos una imagen con las soluciones gráficas más utilizadas en Steam. Y vosotros, ¿qué tarjeta o tarjetas gráficas utilizáis para jugar?

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • 3DPROPhET

    El detalle de las configuraciones con más de una tarjeta de video es que se requieren componentes específicos para ese fin, solo diré eso igual y de aquí sale una guía de muycomputer 🙂

  • Kotori Bird

    Aw yeah, por fin mi tarjeta encabeza una lista(?)

  • 3DPROPhET

    Solo que no es una tarjeta es una GPU, Intel no vende tarjetas de video.

  • Kotori Bird

    shhh… no arruines el momento </3

  • 3DPROPhET

    Jajaja… Vale.

  • nem

    Âca se puede ver como el SLI viejuno de nVidia muerde el polvo ante el nuevo Crossfire XDMA de AMD que escala casi al 100% por cada grafica que se agrega una pasada como han logrado mejorar los rojos la implementacion de multiples graficas
    http://www.tweaktown.com/articles/7226/amd-radeon-r9-fury-video-cards-crossfire/index5.html

  • kornival

    La misma que para trabajar desde hace dos años mas o menos, una 7990. Aunque ya estoy pensando en cambiarla.

  • nem

    ..

  • Isidro Ros

    Tienes tarjeta gráfica para tirar de sobra durante una buena temporada, y si DirectX 12 cumple las promesas que se rumoreaban en tema CrossFire-SLI más todavía :).

    Saludos.

  • kornival

    Lo se Isidro, pero se me ha metido en la cabeza la tontería de comprar una refrigerada por agua o híbrida XD para meterle un poco de overclock sin tener que preocuparme por la temperatura.
    La FuryX me pareció una buena opción en primer momento pero me da que voy a tirar por algo de Asus, quizás una ASUS ROG ARES II si la consigo a buen precio, ( la pago con flores secas por lo que la pasta no es problema), ya se que es una tarjeta con casi dos añitos encima, lo mismo que mi Saphire, pero como te decía es mas por hacerle algo mas de over y ver que tal.

    Las últimas de AMD no me convencen mucho y en caso de tener que pasarme a Nvidia tiraría por una Zotac GTX 980 AMP Extreme, aunque esta es singlecore, pero aun así es bastante mas potente que las Titan X normales y que las demás variantes de GTX 980. Otra opción sería la Zotac GeForce GTX Titan X ArcticStorm, que esta si es dual gpu (tiene que volar) y refrigeración híbrida.

    http://elgurudelhardware.com/zotac-presenta-su-geforce-gtx-titan-x-arcticstorm/

    Bueno, ya veré si me decido porque como bien dices a la Sapphire aun le queda caña por dar.

Lo más leído