Conecta con nosotros

Noticias

La LPI no funciona, bajan los ingresos del cine

Publicado

el

Según datos publicados por Rentrak España bajan los ingresos del cine en nuestro país, consecuencia directa de una disminución del número de espectadores que durante el primer semestre de 2015 ha sido del 3% frente al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados chocan frontalmente con los buenos augurios de la industria al cierre de 2014, que aseguraban que estábamos ante la recuperación del sector, una afirmación precipitada que se sustentaba en datos conseguidos artificialmente. Nos explicamos.

Durante 2014 se produjeron ofertas puntuales como la Fiesta del Cine y los Miércoles de Cine que derivaron en un crecimiento considerable tanto a nivel de ingresos como de espectadores, pero el mismo no fue natural sino fruto de descuentos ocasionales, como hemos explicado.

Teniendo en cuenta que la Feria del Cine ya ha pasado y su éxito ha sido inferior a la del año pasado podemos tener en claro que los resultados de 2015 no van a ser positivos, algo que servirá para que muchos levanten una vez más el dedo «de acusar» contra la piratería.

Con la nueva Ley de Propiedad Intelectual cerrando y bloqueando webs a toda máquina y los malos resultados del cine en primera línea podemos sacar algo en claro, y es que una vez más resulta evidente que la piratería no es el problema, sino la idea de cobrar más de 7 euros por ver una película o de pensar que una descarga ilegal equivale a una venta perdida.

A esto particularmente uniría, en el caso de España, la baja calidad que tienen la mayoría de las películas nacionales, una realidad visible en numerosas películas durante los últimos años.

Más información: Rentrak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído