Conecta con nosotros

Noticias

Tecnología fantasma, saca objetos de la pantalla

Publicado

el

Investigadores europeos quieren revolucionar la forma en la que interactuamos con la pantalla de nuestros ordenadores y dispositivos utilizando lo que han bautizado como tecnología fantasma en una traducción directa al español.

Bajo las siglas GHOST (Generic Highly-Organic Shape-Changing Interfaces) este proyecto nos invita a manipular objetos directamente a través de la pantalla, ofreciéndonos la posibilidad de toquetearlos a nuestro antojo hasta sacarlos incluso fuera de la misma, sin esfuerzo y con unos resultados que son realmente impresionantes.

La clave detrás de esta tecnología reside en el uso de pantallas deformables y tecnología de levitación por ultrasonidos, una combinación que permite toquetear e incluso introducir los dedos en la pantalla y proyectar las imágenes fuera de la misma.

De momento el proyecto se encuentra en una fase inicial y obviamente todavía queda mucho camino por recorrer, pero ya podemos ver un pequeño anticipo de algunos de los logros que podríamos conseguir con esta tecnología en los vídeos que os dejamos al final de la noticia.

Antes de terminar un apunte interesante, y es que según uno de los expertos las pantallas capaces de cambiar de forma podrían ser una realidad dentro de cinco años, una predicción que en caso de cumplirse puede revolucionar por completo el sector y abrir las puertas a la llegada de nuevos dispositivos que antes sólo nos habríamos atrevido a soñar.

Más información: Techradar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído