Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la FirePro S9170 con 32 GB de GDDR5

Publicado el
AMD presenta la FirePro S9170 con 32 GB de GDDR5 28

El gigante de Sunnyvale ha anunciado oficialmente la nueva FirePro S9170, una tarjeta gráfica encuadrada dentro de su gama de soluciones profesionales que viene acompañada de 32 GB de memoria GDDR5, una cifra impresionante que puede marcar una diferencia importante, dado el sector al que va dirigida

Esta ingente cantidad de memoria se convierte en un gran apoyo al trabajar con cargas pesadas de trabajo en doble precisión, donde la FirePro S9170 consigue picos de hasta 2,62 TFLOPS, mientras que en precisión simple llegar hasta los 5,24 TFLOPS.

Las aplicaciones intensivas de carácter científico, médico o geográfico son algunas de las que mayor partido pueden sacar de la FirePro S9170, que recordamos está basada en el núcleo Grenada, el mismo que da vida a las Radeon R9 390X aunque con mejoras específicas y a nivel de controladores que les permiten ofrecer un mayor grado de soporte y optimización en aplicaciones profesionales.

A nivel de especificaciones la tarjeta cuenta con 2.816 shaders, 176 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de memoria de 512 bits y 32 GB de GDDR5.

La FirePro S9170 estará disponible a partir del tercer trimestre de este mismo año, aunque de momento AMD no nos ha facilitado el precio oficial de venta.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • sirve para jugar??? jeje

  • 3DPROPhET

    Si y no…

    Sí, porque efectivamente podrías jugar, aunque tendrías un rendimiento muy pobre.

    No, porque es una tarjeta enfocada a sectores profesionales por tanto las personas que adquieren este tipo de producto no tienen en mente los juegos que dicho sea de paso este tipo de tarjeta es muy cara, más que una Geforce Titan con eso digo todo.

  • nem

    TOMA YA! Aca les dejo esta BOMBA para los nvidia lovers que aseguran que la 960 consume mucho menos que la 280 y que (dejenme reirme un momento ) le gana a la 280x , tambien se puede ver qeu el TDP maximo no es igual qeu consumo .. ¬_____¬

    https://www.youtube.com/watch?v=NTpNZEW31G0

  • alanangel mejia hernandez

    precio de venta 1000 dolares minimo estaria bueno la comparacion con la titan haber que tanta diferencia hay de las 2

  • Dani

    Pues me acabo de pillar la GTX 960 esta misma mañana en Amazon que estaba rebajada y no me arrepiento para nada, no toco AMD ni con un puntero láser.

  • nem

    disfrutala amigo slds!

  • kornival

    Normalmente consigues unos rendimentos similares a tarjetas de mas baja categoría. Pasa lo mismo que en las Nvidia Quadro, son potentes, pero para jugar son mas bien tirando a normalitas.

  • kornival

    Hombre, tanto como pobre. Tendrá un rendimiento en juegos excelente, pero comparable a tarjetas de gama mucho mas baja en cuanto a cantidad de memoria. Probablemente con una de 6gb ddr5 consigas lo mismo.

  • kornival

    1000 dólares?, eso es una broma ¿no?. Esa tarjeta no bajará de los 4000, te lo aseguro. En cuanto a la diferencia con la Titán, pues si, habrá diferencia, pero no relacionada con los juegos, sino con el sector al que va dirigida, arquitectura, diseño 3D, ciencia. Sector profesional propiamente dicho.
    AMD la encuadra dentro de la gama para «centros de datos que supervisan grupos en los órganos académicos o gubernamentales, industrias de petróleo y gas, o desarrollo de clusters de computación profunda de redes neuronales».

  • kornival

    Tampoco es una exageración teniendo en cuenta el segmento profesional al que va dirigido. Nvidia ya tiene también su Tesla K80 con 24gb DDR5.

  • kornival
  • [troll]
    Creo que es suficientemente potente como para poder jugar al Half Life 1.
    [/troll]

  • alanangel mejia hernandez

    honestamente no creo que arrebase los 1500 dolares por que amd tiene que empezar a recuperar cuota de mercado yo lo veo que van a sacrificar ganancias para ganar consumidores y mas adelante ofreser una vhersion mejorada que cueste mas pero = sin exeder el precio para ganar mas cuota

  • 3DPROPhET

    Esta tarjeta tendrá un costo entre los 3000 y 4000 dólares, si vas a tener el rendimiento de una tarjeta de 150 dólares en juegos pues yo lo califico de pobre, pero compara esta tarjeta en aplicaciones profesionales y me atrevería a decir que podría vencer a dos Geforce Titan X en SLI.

  • kornival

    Eso no tiene nada que ver con los precios de las soluciones profesionales.
    La AMD FirePro S10000 6GB por ejemplo, que ya tiene un tiempito en el mercado, tiene un precio de unos 3800 euros. Las W9000 lo mismo 3900 euros y también cuenta con 6gb, esas dos en su salida tenían un precio aproximado de entre 5000 y 7000 euros. Y te estoy dando precios de tarjetas que, aunque actualmente se encuentran en el mercado, salieron hace años ya. Por supuesto no van a vender lo nuevo y mucho mas potente a menor precio que las antiguas.
    Te aseguro, es mas, te doy plenas garantías de que esta superará y de largo los 3000 euros.

  • kornival

    Yo colocaría su rendimiento en juegos al nivel de una 290x, quizás un poco menos por correr a 930 en vez de a 1ghz , aunque el interfaz de memoria va a 512 bits, la banda de memoria a 320gb/sec, tiene aspectos mas o menos similares a la 290X o sea, mas o menos como una de 350 eurillos, que tampoco es mal rendimiento, pero como decimos no va enfocada a ese segmento.

  • 3DPROPhET

    La FirePro S9170 es básicamente una Radeon 290X pero con los “cambios necesarios” para hacerla profesional y con mucha más memoria RAM por tanto no puede rendir igual a una 290X en juegos, revisando el rendimiento de las tarjetas anteriores (profesionales) debe andar con un 20% menos rendimiento que la 290X que no está nada mal, admito que exagere un poco en mi primer comentario, aunque por el costo pues para nada justifica usarla en juegos.

  • 3DPROPhET

    No te esfuerces, no sabe para qué sirve una tarjeta profesional y que además este sector no es el mismo que el de las tarjetas para juegos.

  • kornival

    Tu lo has dicho, es muy parecida y por supuesto a nadie con un mínimo de neuronas se le ocurriría pagar eso para jugar. Y que el primer juego que compres sea el Batman XDD

Lo más leído