Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva vulnerabilidad Flash tras el hackeo a Hacking Team

Publicado el
Nueva vulnerabilidad Flash tras el hackeo a Hacking Team 29

El ataque que ha dejado a Hacking Team en una posición realmente complicada también ha permitido el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad Flash que está siendo aprovechada a un nivel extremadamente alto.

Como sabemos dicho ataque se saldó con el robo y la publicación de numerosos contenidos e información secreta de Hacking Team, sumando en total unos 400 GB de datos que incluían vulnerabilidades poco o nada conocidas, con todo lo que ello supone.

En concreto la vulnerabilidad que ha centrado nuestra atención en este artículo esta presente en Flash de Adobe y es de tipo zero day, por lo que su importancia es de primer nivel aunque por fortuna tenemos confirmación de cuándo lanzarán el correspondiente parche para resolverla, entre hoy y mañana.

Desde luego la filtración de esos 400 GB están causando estragos, y encima esto podría ser sólo la punta del iceberg de toda una maraña de vulnerabilidades y bugs con los que los cibercriminales intentarán «hacer caja».

Os recordamos que la información filtrada no sólo lista vulnerabilidades y vías de ataque que afectan a Windows de Microsoft, sino que también otras dirigidas por ejemplo contra SELinux, el módulo de seguridad que ofrece soporte de políticas de control de acceso.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • SLi

    Lo de flash parece un cachondeo cada dos dias sale una nueva vunerabilidad por que no lo dejan de usar ya?? con html5 ya se tiene mas que suficiente

  • 3Lazaro

    Eso Eso, deberían ya dejar de usar esa pesada vetusta y parcheada bazofia.¿¿¿ Estos hakers usaban windows???

  • Luis

    El problema es que muchísimas web siguen usando la bazofia de Adobe.

  • Si, usaban windows creo que el windows 93

  • ciberboy

    ademas de que el HTML5 no anda bien en conexiones lentas y la mayoria de los paises latinoamericanos tenemos la peor conexión de banda ancha, sobre todo Venezuela y Argentina, por eso seguimos siendo tan dependientes del flash

  • Halios

    Lo de flash es de traca, yo poor defecto lo tengo deshabilitado, pero en alguna que otra situacion lo tengo que activar y me pesa el alma, es como dejar la puerta de casa abierta e irte de vacaciones.

    La basura de Adobe es insufrible, HTML5 es la consecucion necesaria y logica pero aun te encuentras pagians con Flash y en mi caso son obligatoria (sin anime no soy nada) es triste ver como se desangra dia a dia, pero no se por que no la rematan de una vez, casi parece sadismo.

Lo más leído