Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD fabricará el SoC de la consola Nintendo NX

Publicado el
AMD fabricará el SoC de la consola Nintendo NX 28

La relación entre la gran N y el gigante de Sunnyvale viene de largo así que no nos extraña en absoluto que haya sido la elegida para fabricar el SoC de la consola Nintendo NX.

Eso es lo que afirma una nueva información que, como decimos, tiene mucho sentido, y no sólo porque AMD potencie también a Xbox One y PS4 sino porque la compañía se ha encargado en el pasado de diseñar los chips gráficos de GameCube, Wii y Wii U con resultados totalmente satisfactorios para la firma nipona, así que en principio no tendrían una necesidad real de cambiar.

Lo dicho unido a la falta de alternativas reales de otros fabricantes, como NVIDIA, por ejemplo, nos permite dar casi por confirmado un nuevo acuerdo entre Nintendo y AMD.

Dicho SoC contaría con una CPU x86 probablemente de bajo consumo, aunque no podemos concretar su arquitectura base sin correr el riesgo de equivocarnos, y estaría acompañada de una GPU que según algunos rumores no superaría en potencia a la que integra PS4.

Con esta información en mente podemos esperar que Nintendo NX marque un cambio sustancial a nivel de hardware frente a Wii U, que recordamos está basada en un procesador PowerPC de triple núcleo y una GPU AMD Radeon basada en la serie HD 5000 y equipada con unos 400 shaders.

Más información: WCCFTech.

Imagen: Shutterstock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • Youkaimon

    Esto ya se sabía.

  • Parece que se confirman los rumores de que no será más potente que la Play 4, y siendo una consola intergeneracional, me da a mi que NX va a tener una existencia muy corta.

    Muy mal, Nintendo, se nota que no te enteras de nada.

  • Nox Ater

    Un respiro para AMD que anda muy necesitada

  • Nox Ater

    para mi la intergeneracional fue la Wii U (mas bien como una expansion de la Wii).

  • Ds23yTube

    Hay que tener en cuenta el tipo de catálogo de juegos que suele ofrecer Nintendo, no son juegos de graficazos extremos precisamente.

  • metalking

    nintendo espero que ni de coña see ocurrra lansar algo menos potente que ps4 porque ahi si es verda que no saldras de lo mas profundo del la venrinto de la desgracia espero que solo se a un rumor

  • Mr.X

    dice no mejor graficamente que ps4, pero eso puede significar tambien virtualmente igual a xbox one que no sería malo, y por ultimo si tuviera exito esto tambien beneeficiaria a AMD cierto?, porque AMD esta al borde del abismo

  • Nintendo fue durante años puntera en gráficos en consolas de videojuegos, no se por qué no iba a volver a por esa senda. Super Nintendo fue superior a Mega Drive, Nintendo 64 fue superior a Play Station (y no demostró más gracias al cartucho) y Game Cube demostró estar claramente muy por encima de PlayStation 2 a pesar de que las habladurías, con juegos como Resident Evil 4 y Metroid Prime 2 que eran imposibles de mover para PlayStation 2, y en caso de Resident Evil 4 se puede hasta demostrar. https://www.youtube.com/watch?v=KkKX-nU9fX4

    Además no solo tiene que pensar en su catálogo, sino también el catálogo third, porque sin los thirds está condenda, y ahora más que no quiere darle a Retro Studios la manga ancha que le dio a Rare en su día, limitando aun más su catálogo de juegos.

    Juegos como Zelda: Ocarina of Time y el primer Metroid Prime fueron hitos gráficos en su momento.

  • El problema es que para competir con PlayStation 4 y Xbox One tendría que haber salido al menos hace seis meses, ahora es tarde, la generación está casi consolidada y empezará a rodar.

    Nintendo tiene que apostar por algo mucho mejor para aguantar un generación y media, porque sino NX no va a durar más de 3 años.

  • Mr.X

    pero el secreto seria apostar por una maquina hibrida, procesador x86 y arm para emulacion o retrocompatilibidad

  • Halios

    Me alegro de corazón tanto por AMD como por Nintendo, AMD no debe desaparecer para seguir haciendo competencia a Intel, que puede que hoy por hoy no puede seguir su estela en potencia pero en precios compensa mucho y para jugar son buenos (mas aun cuando llegue Vulkan y DX12)

    Por otro lado, me gusta que Nintendo piense en potenciar su hardware y confío en que hagan lo mismo que PS4 y piensen en Vulkan para exprimir en sistema…. esto ya es paranoia mia.

  • Daruckard

    ami me da igual despues de que hagan zeldas me importa un comino la potencia

  • Daruckard

    ojala saquen mas potente que el ps4 aunque ami no me importa solo para cerrar ortos de sonier pipero

  • roader

    Según lo que he leído , pretende ser una consola portátil , literalmente . Una consola que te puedas llevar a cualquier lado , sin ser de bolsillo . Seria bastante lógico .

  • Isidro Ros

    Es totalmente factible, de hecho la Wii U cuenta con un chip ARM aparte del PowerPC que maneja el sistema operativo de la consola :), ahora falta que quieran hacerlo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Beneficiaría a AMD, pero no sería la salvación que necesita. La compañía tiene que dar un golpe sí o sí con ZEN, sus próximos procesadores de consumo general, si realmente quiere recuperar parte del terreno que ha ido perdiendo.

    Saludos.

  • Mormugao

    Hasta que no veamos una confirmación oficial de las partes implicadas, los rumores quedan en lo que son: rumores.

  • gustavo m

    No entiendo por que le va tan mal a AMD financiera-mente si fabrica las CPU/GPU de Playstation 4, XBOX One y en futuro Nintendo NX.

    Por otro lado que bien por la arquitectura PC(x86 aunque creo que mas bien será x86_64=AMD64)

  • gustavo m

    Yo creo que PS4 y XBOXONE con 2 años de mercado no ha mostrado ninguna novedad con respecto a títulos, Nintendo con sus IPs puede dar batalla muy bien.

  • Bueno, la nanotecnología ha avanzado mucho, y hoy en día puedes tener un PC muy potente sobre una ITX, por no decir que hay smartphones que pueden superar en gráficos a la generación de 128 bits.

    Habrá que ver qué sale al final, solo pido a NIntendo que se pueda montar de manera sencilla y barata como una consola tradicional. Pero en serio, que se dejen de Wiichorradas porque ya se han dado un buen hostión con Wii U.

  • Si Wii U es una consola intergeneracional técnicamente, aunque para atrás. Pero Wii U no iba a competir, al menos directamente, con Xbox One y PS4, iba a emplear su propia filosofía que le llegó a funcionar en Wii, pero como le ha salido rana, ahora tienen que volver a lo tradicional, y con tres o cuatro años de retraso frente a sus competidoras.

  • roader

    Es muy probable que en realidad , saque poco dinero por eso . Precios ajustados , ya sabes .

  • Viper1000

    Es decir que NX sería una auténtica consola de nueva generación, pero con algunos años de retraso.

Lo más leído