Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión de Solus OS con importantes mejoras

Publicado el
Nueva versión de Solus OS con importantes mejoras 29

Tal y como nos cuentan desde Softpedia el equipo de desarrollo de Solus OS ha liberado una nueva versión de dicho sistema operativo que está cada vez más cerca de poder ser considerado como estable

Por si alguien se ha perdido aclaramos que Solus OS es una distro Linux que está siendo desarrollada por Ikey Doherty y su equipo, y que es compatible con equipos de 64 bits.

En lo relativo a las novedades una de las más importantes ha sido la reducción de los tiempos de arranque el sistema, gracias a las mejoras en el sistema de archivos, pero también merece la pena destacar las correcciones de errores y el esfuerzo que sus responsables están haciendo en este sentido recopilando packs de depuración.

Una opción interesante para aquellos que quieran instalarlo y «trastear» un poco con él, aunque os recordamos que se trata de un sistema operativo no terminado y que por tanto sólo es recomendable instalarlo en una partición.

Podemos descargarlo directamente a través de este mismo enlace que nos facilita Softpedia, y que nos permitirá obtener una ISO que se ajusta perfectamente a un CD o a una memoria USB con una capacidad mínima de 1 GB.

Más información: Solus OS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • SLi

    Muy buena info, pero el mirror de softpedia va lento mejor poner el oficial que si va decentemente: https://solus-project.com/download/

  • Tiene muy buena pinta

  • Kotori Bird

    Me interesa mas el entorno de escritorio que la distro en si D;

  • adrian

    Sal de mi cuerpo instinto compulsivo probador de distros..

  • Llama la atencion el entorno de escritorio, con respecto a lo otro nada nuevo, una distro basada en Debian.

  • Isidro Ros

    Te destaque ayer el comentario, gracias 😀

    Saludos.

  • Ds23yTube

    Hace tiempo que dejé atrás mi vena compulsiva por probar Distros. Mi experiencia me ha enseñando a mantenerme en distros madres, independientes o en Ubuntu como máximo, de resto, son distros que simplemente ofrecen una personalización diferente.

    Por eso, es preferible que ese diseño lo pongan como theme para descargar simplemente y no el estar haciendo una distro basada en otra. Hoy día sería muy difícil que un fork alcance a Ubuntu, sería muy difícil.

  • Jonatan Plancarte

    Pero solus, no esta basado en ninguna otra distribucion. Esta totalmente escrita por su autor.

Lo más leído