Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una empresa aspira a eliminar el 98% de los enlaces pirata

Publicado el
Una empresa aspira a eliminar el 98% de los enlaces pirata 30

Red Points es una empresa española que ha apostado por una tecnología que según afirman les permitiría eliminar hasta el 98% de los enlaces pirata y contenidos ilegales que se encuentran actualmente en Internet, una idea tan ambiciosa que le ha permitido conseguir financiación incluso de la Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria.

Al parecer la compañía utiliza un programa específico que se dedica a rastrear la red de redes en busca de contenidos protegidos, operando 24 horas al día y 7 días a la semana. Cuando dicho programa encuentra una vulneración de derechos de autor da una señal para que proceda a revisar un empleado de forma manual.

Es posible que a simple vista la cosa parezca compleja ya que Internet es enorme, pero según indican desde Red Points las principales fuentes de contenidos pirata son siempre las mismas, así que pueden conseguir resultados muy buenos garantizando un 99,1% de efectividad.

Lo dicho es posible porque además de desindexar contenidos buscan su eliminación total, un proceso que con las últimas reformas de la Ley de Propiedad Intelectual resulta muy sencillo y rápido, ya que los derechos de autor están fuertemente amparados y no admiten discusión cuando existen y se aprecia de forma evidente que están siendo vulnerados.

Si finalmente consiguen hacer daño de verdad a los enlaces a contenidos pirata y reducen las descargas ilegales en gran medida me pregunto a qué echarán la culpa cuando vean que las ventas no aumentan proporcionalmente, como debería ocurrir según sus cuadriculadas ideas.

Más información: El Confidencial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

32 comentarios
  • SLi

    Que cierren si las paginas no estan en españa no van a conseguir nada, esa empresa no tiene futuro

  • faceteipsum

    Volveremos al top manta

  • faceteipsum

    Volveremos al top manta

  • intruden

    popcorntime y listos :p

  • Lo mas que haran es desindexar, con un contrato previo con Google, Microsoft, Yahoo etc… , como piensan desindexar y borrar el contenido?.

  • Halios

    No lo van a conseguir, la política de censurar páginas en internet o la de desindexar contenido no va a detener a los que comparten contenido OnLine. Por un lado, si realmente es eficaz…. que lo dudo, habrá quienes se molesten lo bastante como para detener el programa.

    Por otro, la politica de censura es horrenda, por otro como comenta el articulo será interesante el plantearse como explicaran las malas ventas si acabasen con la «piratería». Ojo! no estoy a favor de la «piratería» cuando el precio por el contenido es razonable, pero hoy por hoy no lo es.

    Con los videojuegos me pasa lo mismo, desde Steam tienen un precio razonable y la «piratería» no es justificable, cuando el resto del contenido sea igualmente razonable la «piratería» en si misma lo será.

    Un ejemplo de esto: la colección de Bioshock me costó 9€ (3 juegos), la pelicula de Disney Hércules para mi sobrino (estrenada en 1997(hace 18 años)) aun cuesta 18€

    Además el termino «Piratería» me parece equivocado e injusto, los piratas abordan, roban y matan (no hace mucho lo vimos atacando barcos cargueros y pesqueros) lo que dista mucho de quienes copian y comparten.

  • No lo lograrán, seguro que alguien lo parara o se crearán paginas más seguras y con un acceso más limitado.

  • SLi

    Bueno eso si que frenara mas a los usuarios «novatos» pero esta claro que los que saben no van a tener problemas, veremos si tambien cierran guias de como buscar paginas de descarga

  • Anony Anonymous

    Que pasa con los contenidos con contraseña?. Para dar un ejemplo agrego un juego en un zip y ademas con contraseña. Para saber que hay dentro deberian de violar la contraseña, para saber que hay un juego u otro contenido, que puede se personal. Ademas se podria omitir el nombre del contenido para no saber que el contenido es ilegal. no?

  • pepe

    y es un empuje mas para los torrent descentralizados como tribler

  • pepe

    Ojalá fueran así para pillar a políticos corruptos, hay unos que recibian coimas de empresas y todavía están en el cargo como si nada.

  • igneoMan

    Dudo que se pueda hacer nada con las descargas de P2P o los servicios Tor, con lo cual, no es algo que me crea…

  • pillabichos

    Mientras sigan en la filosofía de vencer y no la de convencer se van a seguir comiendo los mocos.

  • Geralt

    Igual que Linux en el escritorio…

  • Miguel Angel

    Madre de Dios santísimo que cachetada le has dado

  • barcemoda

    Que crack ni a mi se me hubiera ocurrido tal zas

  • Lo ha dejao frito si. Ni a mi se me habria ocurrido algo semejante xD

  • Mauricio Velazquez

    jajajajjaa. Quieren que en pleno siglo 21 la gente siga siendo estupida a toda costa, y enchufarnos los que se les antoja sin la posibilidad de que determinemos realmente si sirve de algo lo que estamos consumiendo. Realmente, que sigan con su utopia, porque todos sabemos que hay muchisima gente abocada a compartir y ya no hay vuelta atrás. Y que quieran obligar a alguien a no compartir es completamente ridiculo. La pirateria ha hecho que el mercado sea mucho mas competitivo, y que el producto intelectual que triunfe, sea el que realmente nos vale la pena y la moneda. El que realmente valora una produccion de cualquier indole, va y la compra, ya que hoy en dia las formas de pago por internet son muchas y variadas, y por unos pocos dolares por ejemplo, podemos comprar la cancion que nos gusta de una artista, y no toda la otra mierda que derrepente le metió al resto de un disco para rellenar. Gracias a la pirateria, triunfa el que se lo merece, y a nivel mundial por si fuera poco, porque ademas eso, la pirateria difunde. Otro ejemplo (tambien basado en el mundo de la musica): ¿cuantas personas irian a x concierto de x artista, en un determinado pais, si no se hubieran alguna vez descargado alguno de sus temas de forma ilegal, conociendolo en el proceso?.

  • div89

    LOL, Zas en toda la boca! xD

  • Tremendo Marisco este huev** «Lamento lo que dije pero su comentario hizo que se me saliera lo Venezolano que soy»

  • Miguel Angel

    Si hasta con rima y todo jaja

  • ciberboy

    pues que se vaya despidiendo del internet porque Anonymous se encargara de su extinción mas pronto de lo que cante un gallo :v

  • ciberboy

    choca estos cincos amigo, aqui los venezolanos somos «arrechos» como decimos por aca y mas si son gochos como yo 😀

  • ciberboy

    oh, volvio sekai-chan, estas viva!!! crei que la loca de kotonoha te haya matado (y eso que vi island days) :v

  • LOL :v que cosas no 😉

  • ciberboy

    ahora sabemos porque le gusta «cortar» y degollar, esta loca como su padre :v

  • Ivan Ivenian

    Dios no lo quiera , se que es malo , pero es la unica manera que tengo para estudiar, estudio química y gran parte de los libros que tengo son pdf piratas , sin contar los juegos y la música que descargo

  • Jose Aguilera

    abordan el mercado con mercancía ilegal y de mala calidad, roban propiedad intelectual y ganancias, matan empleos y puestos de trabajo

  • Secreto descubierto 😉

  • Halios

    Se te ve informado….. No es mercancia, es cultura. La calidad es excelente, hay musica y peliculas en HD que se ven igual de bien que las que ofrecen los soportes oficiales.

    No roban, copian y comparten. cuando descargas un archivo por la red p2p te conviertes en donante de la red de manera que entre todos compartimos. En cuanto a lo de que «Matan empleo y puestos de trabajo», que utilices terminos como matar para dar gravedad a tu argumento rebaja tu comentario como poco a sensacionalista.

  • Jose Aguilera

    no compares jamas el material en que fue gradado un DVD original, con un pirata, los DVD originales pueden durar cientos de años si viviéramos esa edad, en cambio un DVD pirata aun lo guardes en un buen lugar a buena temperatura se dañara con el paso de los años, a mi varios se me han dañado, y la parte blanca se va desvaneciendo, y solo los use como 2 o 3 veces

  • Halios

    No creo que entiendas muy bien que es la piratería ni mucho sobre los DVD’s….

    Las marcas de DVD’s de calidad son perfectamente validas para copiar pelicuals o musica pirata de alta calidad… y todas ellas son igual de capazes de rallarse o perderse.

    Cunado te descargas una pelicula, no la grabas en un DVD (al meno yo nunca lo he hecho) y mas teniendo encuenta que los discos duros de hoy suelen rondar el TB, la guardas o la borras y si quieres volver a verla, la vuelves a descargar.

    Y las pelicuals que puede esncontrar para descargar por torrent son de calidades sublimes, calidades del tipo BDremux-1080p (Blueray sin comprimir) que suelen pesar del orden de 32GB o mas. y cualquier pelicual nueva puedes encontrarla en esas calidades y lo mismo sucede con la musica, donde no es dificil encontrar calidades son comprimir.

Lo más leído