Conecta con nosotros

Noticias

Una empresa aspira a eliminar el 98% de los enlaces pirata

Publicado

el

Red Points es una empresa española que ha apostado por una tecnología que según afirman les permitiría eliminar hasta el 98% de los enlaces pirata y contenidos ilegales que se encuentran actualmente en Internet, una idea tan ambiciosa que le ha permitido conseguir financiación incluso de la Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria.

Al parecer la compañía utiliza un programa específico que se dedica a rastrear la red de redes en busca de contenidos protegidos, operando 24 horas al día y 7 días a la semana. Cuando dicho programa encuentra una vulneración de derechos de autor da una señal para que proceda a revisar un empleado de forma manual.

Es posible que a simple vista la cosa parezca compleja ya que Internet es enorme, pero según indican desde Red Points las principales fuentes de contenidos pirata son siempre las mismas, así que pueden conseguir resultados muy buenos garantizando un 99,1% de efectividad.

Lo dicho es posible porque además de desindexar contenidos buscan su eliminación total, un proceso que con las últimas reformas de la Ley de Propiedad Intelectual resulta muy sencillo y rápido, ya que los derechos de autor están fuertemente amparados y no admiten discusión cuando existen y se aprecia de forma evidente que están siendo vulnerados.

Si finalmente consiguen hacer daño de verdad a los enlaces a contenidos pirata y reducen las descargas ilegales en gran medida me pregunto a qué echarán la culpa cuando vean que las ventas no aumentan proporcionalmente, como debería ocurrir según sus cuadriculadas ideas.

Más información: El Confidencial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído