Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 contará con soporte hasta 2025

Publicado el
Windows 10 contará con soporte hasta 2025 38

Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal el gigante de Redmond ha actualizado su página de soporte y ha añadido las fechas de su nuevo sistema operativo, lo que nos ha permitido ver que Windows 10 tendrá soporte hasta 2025.

Se mantiene la estructura tradicional que hemos ido viendo en sistema operativos anteriores, lo que significa que tenemos cinco años de soporte estándar y otros cinco años de soporte extendido, más que suficiente para poder amortizar al máximo nuestra inversión en caso de que no cumplamos las condiciones para acceder a Windows 10 de forma gratuita.

Es importante tener en cuenta que tal y como confirman desde la propia Microsoft las actualizaciones serán acumulativas, lo que significa que cada nueva actualización que llegue se asentará sobre la anterior y que para que un dispositivo pueda acogerse a esos diez años de soporte tendrá que estar actualizado.

En principio no deberíamos tener problemas con el tema de las actualizaciones, aunque la firma de Redmond aclara que es importante mantener los controladores actualizados para evitar posibles incompatibilidades.

Las actualizaciones incluirán nuevas funciones pero también mejoras de seguridad y correcciones de errores, aunque su enfoque puede ser diferente en función de las necesidades concretas de cada dispositivo, algo comprensible debido al planteamiento multiplataforma de Windows 10.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • juancarlos

    es importante mantener los controladores actualizados para mantener estable el sistema, eso yo lo veo muy dificil cuando los oems les compras un portatil y dentro de un año dejan de actualizarlo.

  • Ds23yTube

    Me imagino que para antes del 2020 ya quieran lanzar otro nuevo.

  • jejuliarena

    Ese año termina el soporte de W7, así que imaginate

  • Si, pero ese windows será conectado en el sistema de seguridad de USA y se rebelará.

    Terminator genesis

  • Warheart

    Ya no se aceptan mas usuarios en Insider «por ahora», y yo que queria hacer una reinstalacion de W10, de alguna forma me he quedado varado en la build 100074 😛

  • roader

    Dios … Los drivers son de piezas individuales ,esto es , la gpu , el receptor wifi … Los OEM no tienen nada que ver aquí.

  • Guai, ¿no querían hacer un sistema operativo rolling? Ains, Microsoft, sin obsolescencia tu negocio no gira.

    Al final esto es lo de siempre, pero vendido de forma diferente.

  • Tengu tenshi

    aparte algunos drivers mejor dejarlos asi , algun update y puff que driver era el que me funcionaba mejor ? tengo una 6235 intel que se desconecta bastante con los nuevos drivers y no encuentro el funcional XD la grafica vale, pero si vas a comprar algo con buena grafica se supone eres un user un poco mas avanzado

  • Viper1000

    Pues supuestamente era el último Windows, actualizable por tiempo indefinido, pero dado que Microsoft cambia de opinión dos veces por semana, tal vez veamos un windows 11.

  • lomeo

    A caray, ya no entendí, como es eso de que «contará con soporte hasta 2025» cuando dicen que Windows 10 es el último SO que haga Windows?, que, piensa despedirse entonces?, o hará como con IE, solo le cambiará el nombre.

    https://www.unocero.com/2015/05/07/windows-10-sera-el-ultimo-windows-de-la-historia-sera/+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx

Lo más leído