Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp introduce el bajo consumo de datos en llamadas

Publicado el
WhatsApp introduce el bajo consumo de datos en llamadas 37

La introducción de las llamadas de WhatsApp fue una de las grandes novedades que todo el mundo recibió con entusiasmo pero que pronto dejó claro la necesidad de reducir su consumo de datos.

Finalmente sus responsables han escuchado las peticiones de los usuarios, ya que en las últimas versiones beta para Android e iOS de la conocida aplicación de mensajería se ha introducido una opción de bajo consumo de datos.

Como vemos en la imagen dicha opción está presente en los ajustes de llamadas y chats en el caso de iOS, mientras que en Android debemos entrar directamente en ajustes de chat.

Desconocemos en qué medida reduce realmente el consumo de datos aunque obviamente cualquier mejora en este sentido es bienvenida, siempre que no reduzca la calidad de forma desproporcionada.

Whatsapp-Voice-call-low-data (1)

Cabe esperar que sigan introduciendo avances en este sentido de forma paulatina, aunque también deberían prestar atención a algunos problemas de latencia y calidad de la llamada que todavía siguen presentes.

Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios, a que nos contáis qué os ha parecido la nueva función de llamadas de WhatsApp y si habéis notado mejoras con esta nueva opción de reducción de consumo de datos.

Más información: iPhoneHacks.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • kelebra93

    Esperemos que sea algo que mejore las llamadas, también hay que tener en cuenta la infraestructura de red del lugar donde habitamos,por ejemplo vivo en una parte de mexico donde todavía no esta implementado el 4g(LTE),la señal 3g se estableció no hace mucho,espero que este ajuste baste para poder realizar mis llamadas 🙂

  • nem

    y por que no usar un sistema de voces como el que usa pra traducir texto en voz como el que usan los youtubers serira tan eficiente como el texteo digo yo..O.o

  • jejuliarena

    Sigo prefiriendo un verdadero cliente de llamadas, videollamadas y mensajes. Por ejemplo, el Hangouts es muy bueno y se puede usar desde el mail.
    Las llamadas de Whatsapp funcionan mal y no es lo mismo, aunque más personas usan whatsapp.

  • Kachikin

    Pues a mi opinion y criterio creo necesitan mejorar mas y darle pinta que la aplicacion pueda cambio para que el usuario pueda hacer como el color y otra es que pueda compartir informacion como archivos

  • Y en Windows Phone… a cepillarnos los datos! yihaaaa!

    Ahora en serio, es bueno que implementen las llamadas con poco gasto de datos.

  • roader

    Y si le sumas el lio que me hago con los emoticonos de whatsapp y los del sistema … Me costo como 1 mes enterarme de como iba eso 🙁

  • Es que ahora los sistemas moviles al tener sus propios teclados traen tambien una gama amplia de emoticonos que dependiendo del programa o web donde se pongan, funcionan o no.

  • kornival

    Mas les valía porque el servicio de llamadas de Whatsapp tiene unos lags de cuidado. Tanto como para encender un porro y darle dos caladas antes de que el mensaje llegue.

  • kornival

    ¿Un loquendo?. ¿Para que?.

  • kornival

    Todo eso lo puedes hacer con el whatsapp Plus Reborn. O con alguna de las otros cinco o seis mods de la aplicación. Estos son todos mas configurables y muchos de ellos mas rápidos que la propia aplicación.

  • WhatsApp Messenger 2.12.170 para Android no ofrece esta posibilidad. Desconozco si versiones más modernas la ofrecen. Es más, desconozco si hay versiones más modernas; si miro la página de WhatsApp Messenger en la Google Play Store, me encuentro con que no se informa de cuál es la versión actual: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp

Lo más leído