Conecta con nosotros

Noticias

Huesos impresos en 3D, una realidad en China

Publicado

el

Un grupo de científicos chinos ha conseguido un importante avance en la consecución de huesos impresos en 3D, gracias al uso de dos materiales que dejan a un lado los que de tipo metálico que predominan actualmente.

Precisamente en esos dos nuevos materiales está la clave de este ambicioso proyecto, donde se ha utilizado polvo de huesos y un tipo de pegamento biológico no concretado.

Los resultados parecen ir por buen camino y dentro de poco podrían empezar las primeras pruebas con animales. Si culminan de forma satisfactoria y no hay problemas se continuaría con el proceso hasta desembocar en la implantación de este tipo de huesos en seres humanos.

Debemos tener en cuenta que el potencial que presenta la impresión real de huesos es enorme, ya que permitiría conseguir una reconstrucción mucho más natural de cualquier parte ósea de una persona que se haya visto afectada por un osteosarcoma o un accidente, por poner dos ejemplos.

Prometedor, aunque los investigadores advierten que su aplicación en humanos está todavía a cinco años de distancia, como poco.

Es impresionante como avanza la impresión 3D y como nos acerca el sueño de la máquina regeneradora automática que hemos visto en tantas películas. Sí, esa que en la ciencia ficción es capaz de regenerar un miembro totalmente funcional emulando el concepto base de este tipo de impresión.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído