Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Interesan los wearables?

Publicado el
wearables

Los dispositivos «vestibles» o wearables estaban destinados a ser una de las novedades estrella en productos tecnológicos para 2015 pero todo indica que las ventas están por debajo de lo esperado y que estos dispositivos no han provocado el interés del gran mercado, al menos por el momento.

Dos encuestas de la firma de análisis eMaketer, destaca la caída del interés por estos dispositivos en los últimos meses cuando se esperaba todo lo contrario. Un dato revela la pérdida de fuelle: del 17% de los estadounidenses que tenían un dispositivo “para llevar puesto” en marzo a un 7% que lo usa en mayo.

Otro dato interesante nos llega del Apple Watch, el reloj inteligente que se suponía tiraría al alza de todo el sector. Anoche, Apple presentó resultados financieros sin mostrar datos efectivos de venta. Conociendo como se las gastan en Cupertino en términos de marketing, todo apunta a que las ventas han estado por debajo de lo esperado.

Y ello a pesar que la consultora Canalys estima oficiosamente que se habrían vendido 4,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2015, convirtiéndose en el reloj inteligente mejor vendido del mercado. Ventas principalmente de reservas de lanzamiento porque después habrían caído un 90 por ciento en Estados Unidos. Además, dos tercios de los Apple Watch vendidos hasta la fecha lo habrían sido de la edición ‘Sport’, la más económica y la de menor beneficio.

Apple dice estar satisfecho y revela que el Apple Watch se está vendiendo “mejor que los iPhones o iPads cuando fueron lanzados”. Un dato que no dice nada sin cifras concretas porque los momentos de lanzamiento fueron muy distintos y en 2007 la situación de Apple no era ni por asomo la actual.

No demos por muertos a los wearables

Apple está desarrollando la segunda generación de su reloj inteligente para resolver las múltiples carencias del modelo original. El resto de fabricantes también están en ello, con gran cantidad de productos que llegarán al mercado este mismo año logrando la necesaria madurez del sector.

La industria ha visto en la actividad física y la salud el mejor enfoque para estos dispositivos. De hecho, un estudio señala que la salud en toda su extensión es el parámetro más importante para adquirir un dispositivo de estas características.

Por ahí van a ir los tiros. Relojes inteligentes pero también pulseras cuantificadoras y dispositivos relacionados. Mejora en las prestaciones, autonomía, dependencia de los smartphones o número y calidad de aplicaciones serán clave para impulsar el sector ¿Cómo lo ves? ¿Crees que los wearables serán el próximo dispositivo estrella? ¿Has comprado o tienes interés en la compra de un wearable? ¿Simplemente el mercado no está maduro?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • jejuliarena

    Posiblemente lo sean, pero no en este momento. Quizás cuando haya pantallas holograficas o pantallas flexibles, porque no se puede leer mucho en un reloj.

  • Rafael

    Apple no va a salvar el mercado de los relojes inteligentes, eso se los puedo asegurar.

  • No duraría ni un minuto en la calle llevando uno de esos acá en mi país.

  • pepe

    Yo creo si te lo roban, despues te lo devuelven

  • pepe

    Si la bateria dura un dia y hace lo mismo que el celular, es redundate.

    las pulseras que miden la presion y el puso al menos sirven de algo porque tienene una fincion distinta

  • pepe

    Muerte a las pulseritas tontas!

  • Lo dudo. Se va directo al negocio donde venden droga.

Lo más leído