Conecta con nosotros

Noticias

Intel Skylake, más rendimiento y autonomía

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyCanal han publicado un artículo en el que repasan algunas de las novedades más importantes de los nuevos procesadores Intel Skylake, una generación que como sabemos marca un tock frente a Broadwell y suponen, por tanto, un aumento de rendimiento manteniendo el proceso de fabricación de 14nm.

A nivel interno Skylake integra en el mismo encapsulado CPU, GPU e IMC (controlador de memoria) y consigue una mejora de rendimiento que ronda entre un 10% y un 20% por vatio consumido frente a la generación anterior, lo que se traduce en una mayor eficiencia.

El punto fuerte a nivel de rendimiento viene reflejado especialmente en la GPU, ya que mostraría una mejora de hasta el 50% sin renunciar por ello a una mayor autonomía, que en teoría superaría en un 30% a la que consigue Broadwell.

Por lo demás no hay sorpresas, Intel comercializará los chips Skylake en diferentes versiones distinguidas por una letra adjunta a la nomenclatura y mantendrá la presencia de diferentes chipsets, que al igual que hemos visto en generaciones anteriores presentarán funciones dispares para cubrir las necesidades de cada tipo de usuario.

Podéis ampliar las imágenes haciendo clic en ellas y encontraréis más detalles en el enlace que os dejamos al final de la noticia.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído