Conecta con nosotros

Noticias

RCSAndroid es el malware más sofisticado y peligroso para Android

Publicado

el

La gente de Trend Micro ha dado la voz de alarma tras la filtración de RCSAndroid, siglas de Remote Control System Android, una herramienta que califican como uno de los tipos de malware más profesionales y peligrosos que existen actualmente.

Como dijimos en su momento el ataque a Hacking Team sigue dando mucho de que hablar, y es que entre los 400 GB de datos e información filtrada se encontraba también dicha herramienta.

RCSAndroid funciona desde 2012 y aprovecha la gran fragmentación que existe en la plataforma móvil de Google y la falta de actualizaciones de seguridad para versiones antiguas, ya que saca partido de una vulnerabilidad presente en las versiones que van desde Ice Cream Sandwich hasta Jelly Bean, esto es, desde Android 4.0 a Android 4.3.

Para que la herramienta pueda trabajar adecuadamente es necesario conseguir una infección, objetivo que normalmente se lleva a cabo por dos grandes vías: descarga de aplicaciones y enlaces maliciosos.

Una vez que se produce la infección este malware se hace con el control absoluto del terminal, lo que implica que es capaz de llevar a cabo cualquier tipo de acción sobe el mismo, incluyendo la grabación de conversaciones, robar contraseñas, información y cualquier tipo de datos del terminal, así como tomar imágenes con ambas cámaras e incluso manipular los resultados de soluciones antivirus para pasar inadvertido.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído