Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Tribunal Constitucional acepta recurso contra la Ley Mordaza

Publicado el
El Tribunal Constitucional acepta recurso contra la Ley Mordaza 29

La Ley Mordaza ha sido una de las mayores vergüenzas de un partido que nos ha desgobernado durante demasiado tiempo, con la que han intentado poner puertas al campo y acallar las críticas que hoy por hoy le caen por todos los lados.

Usar la ley como arma con la que silenciar al pueblo no tiene cabida en una democracia constitucional, una realidad que afortunadamente cuenta con una tutela judicial efectiva en nuestro ordenamiento jurídico que se concreta a través del Tribunal Constitucional.

Dicho tribunal ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza, en el que se plantea la violación de un total de 12 puntos de la Constitución Española, entre los que se citan por ejemplo el artículo 10.1; que garantiza el derecho a al dignidad de la persona y el libre desarrollo de la personalidad; el artículo 15, que reconoce el derecho a la vida y a la integridad física y moral, prohibiendo los tratos inhumanos y degradantes; y el artículo 18, que garantiza el derecho a la intimidad personal y familiar, al honor y a la propia imagen.

36156120-0b1f-11e4-b795-fbb16258c6e8_51-copia

También se ha admitido el recurso de incostitucionalidad contra la pena de prisión permanente revisable que fue introducida en la última reforma del Código penal, ya que la misma es una pena indeterminada que incumple el principio de proporcionalidad y deja en mera anécdota el objetivo de reinserción social del reo, marcado en nuestra Carta Magna como meta fundamental de las penas privativas de libertad.

Bien por el Constitucional y bien por todos los partidos que se han unido para impedir esta absoluta aberración, que ha sido apoyada únicamente por el partido político que gobierna España actualmente.

Más información: EuropaPress.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • J.Luis

    A esa ley le quedan 2 telediarios, ya que antes de 2016 iremos a las urnas a votar y seguro que el nuevo gobierno la va a eliminar.Solo nos queda esperar.

  • Halios

    No solo tenemos que esperar a las proximas elecciones, tenemos que ser coherente y no votar a quien nos quita libertades o las vende….

    Que esto suceda en españa es inaceptable pero lo que aun es peor es que un pais como Venezuela (que tela) acuse al gobierno de espeña de coartar los derechos y libertades de sus ciudadanos y ! que tengan razón! es lo que os faltaba, auqnue ultimamente es algo que se está extendiendo por muchos paises «democraticos»

    Si no queremos ser un pais de pandereta, tenemos que esforzarnos para que no lo sea y ser coherentes con esta idea simpre, por que conozco a mucho, y cercanos, que hablan mucho pero a la hora de la verdad votan a quien votan…. y luego aguantales quejarse.

    Uy, creo que ahora peso menos XD

  • No hace mucho tuve una discusión en torno a esta ley, y me dijeron que al ser un gobierno salido de las urnas, había que aceptar todo lo que aprobase, porque es lo democrático.

    ¿Mi respuesta?, que bajo esa regla de tres Hitler fue bueno, porque también ganó limpiamente unas elecciones, y eso lo legitimó para hacer lo que todos sabemos.

    Si una democracia no tiene los mecanismos para defenderse de cosas como esta nos quedamos sin garantías. Aun así no echaría las campanas al vuelo, ya que el Constitucional ha aceptado este recurso porque habría sido incomprensible lo contrario, pero no hay que olvidar que al frente del Constitucional está Francisco Pérez de los Cobos, que ostenta el cargo de forma ILEGAL, porque está afiliado al PP, y a mi no me vale que se haya dado de baja el día antes de entrar en el Constitucional, es un tipo totalmente contaminado, a pesar de que el propio Constitucional siempre ha tenido un marcado perfil político, lo de este tipo supera ya todo lo tolerable. ¿Creen que este tipo va a sentenciar contra el partido para el que trabaja actualmente en la sombra?, me temo que no.

    Aun así bien, a ver si después de las elecciones se cambian los jueces del constitucional y se pone al frente a unas personas con un perfil un poco más profesional y menos político.

  • Rodhos

    ¿Por qué en las encuestas sigue con mayoría el PP? No lo entiendo…

  • Si opinar es ilegal, ¿en que democracia vivimos?

  • Ds23yTube

    Yo tampoco lo entiendo, todo el mundo se está quejando, y luego van y votan al mismo. Creo que hay demasiada hipocresía, y la mismo tiempo mucho pasotismo. La mayoría se queja y habla mucho, pero a la hora de la verdad ni se moja, vota al mismo.

    Somo unos cómodos, o peor, zombies.

  • Ds23yTube

    No es que opinar sea ilegal, más bien es: «Opina lo que quieras, pero no te vamos hacer ningún caso»

    Que es lo que siempre ha pasado.

  • Ds23yTube

    El tema de la urnas siempre será en vano. Muy poca participación por parte de los ciudadanos y mucho pasotismo a la hora de votar.

    Yo he ido a votar super tarde, sobre la 8 de la tarde, y ver el libro con los nombres que subrayan, casi vacío.

  • No sueñes amigo Eduardo. Mientras que los miembros del Tribunal Constitucional sean nombrados por el legislativo (en la práctica por el ejecutivo) dará igual quien esté. No habrá separación de poderes y las decisiones serán políticas y dirigidas por el gobierno de turno a la vez subyugado por otro «poder» económico que no conocemos pero sabemos existe. Y da igual quien gobierne (entre PP y/o PSOE al menos que es lo único que hemos tenido en democracia). Antes de esta Ley Mordaza se aprobó la Ley Sinde y antes de ellas el ínclito Corcuera, a la sazón Ministro del Interior, programó la ley «de la patada en la puerta».

  • roader

    Las encuestas son hechas a encargo para generar inercia social . Para las elecciones estan las tecnicas de ppucherazo , como el de los enfermos de alzheimer .

  • juguetis

    Vivimos en semi-dictadura, hombre. Aqui no se llama jamas a plesbicito(como en la mayoria de las reales democracias, vease ej. Grecia). Ademas de esta imposicion (ley de seguridad para proteger a los polilticos,no a los ciudadanos, a los cuales se les puede sancionar por reclamar como su derecho les deberia permitir), la ocultacion en el tratamiento para la aprobacion de la TTIP.

  • jejuliarena

    ¿Quién te dijo esa barbaridad? No puede pensar así.

  • lctrgk

    wow, me siento mal por la persona que te haya dicho eso.

  • Nillo

    Por miedo a votar a algo distinto al PP y porque algunos llevan los partidos politicos como los equipos de fútbol, van muerte con su equipo haga lo que haga, pues aquí igual. Así nos va…

  • kakafuaka

    jojojojo ahora los cubanos y norcoreanos nos podremos sentir como en casa cuando vayamos a españa jejejejeje… buena suerte con eso 😉

Lo más leído