Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha lanzado nuevos drivers para Linux 4.2

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha liberado sus nuevos drivers para Linux, concretamente para el kernel 4.2, adoptando el nuevo modelo «AMDGPU» que sustituye al viejo «Radeon».

Con este movimiento la compañía ha cumplido sus promesas de llevar a Linux una nueva arquitectura de drivers con la que ofrecer soporte tanto a sus tarjetas gráficas actuales como a todas aquellas que todavía están por venir, aunque lo cierto es que lo han hecho a medias.

El nuevo driver «AMDGPU» para Linux funciona con todas las soluciones gráficas basadas en los núcleos Tonga y las IGPs que encontramos en las APUs Carrizo, pero no soporta las nuevas Radeon Fury y Fury X.

No hay duda, AMD tiene trabajo por hacer y no sólo por el tema del soporte, sino porque además el rendimiento que ofrecen estos nuevos controladores deja mucho que desear, especialmente en aplicaciones OpenGL que representen una gran carga de trabajo, condiciones bajo las que también se han encontrado problemas de estabilidad.

Desde luego lanzar nuevos drivers con un soporte reducido y limitado, mal rendimiento y problemas de estabilidad no parece en absoluto una buena elección, así que quizás AMD debería haber esperado un poco hasta tener algo más pulido.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído