Conecta con nosotros

Noticias

Cibercriminales aprovechan el tirón de Windows 10

Publicado

el

El tirón de Windows 10 es indiscutible y queda especialmente en evidencia cuando vemos la cuota de usuarios que ha registrado en apenas unos días, aunque lamentablemente no faltan los personajes sin escrúpulos que intentan aprovecharlo para sacar tajada a costa de otros.

En este sentido los cibercriminales buscan formas de ganar dinero a costa de incautos y la popularidad de Windows 10, siendo una de las estrategias más habituales el envío de correos electrónicos falseados que, en este caso en concreto, indican como remitente a update@microsoft.com, buscando con ello generar confianza y maximizar la eficacia del mismo.

Dicho e-mail viene acompañado del archivo Win10Installer.zip, que sirve de disfraz al ransomware CTB-Locker. Una vez que lo ejecutamos nuestro equipo sufrirá un cifrado de todos los datos e información que sólo podremos liberar si aceptamos realizar un pago en un plazo máximo de 96 horas.

El propio malware avisa de que si intentamos eliminarlo o no cumplimos en el plazo estipulado la clave que permite descifrar nuestros archivos será destruida, de forma que quedarán cifrados para siempre y los perderemos.

Resumiendo, mucho cuidado con estos falsos correos y especialmente con los supuestos activadores que circulan por Internet, ya que por lo general estarán plagados de malware.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído