Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Core i3 y Pentium Skylake llegarían en septiembre

Publicado el

No hay duda de que los Core i7-6700K y Core i5-6600K son los dos procesadores más atractivos en relación calidad-precio que ofrecerá el gigante del chip en su nueva generación pero no serán los únicos en llegar, ya que como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal también veremos los Core i3 y Pentium Skylake este mismo mes de septiembre.

Esto nos deja un planteamiento muy habitual, ya que los primeros en llegar serán los modelos más potentes y posteriormente Intel irá lanzando nuevos modelos de menor rendimiento hasta completar el clásico catálogo compuesto por:

  • Pentium: dos núcleos y dos hilos.
  • Core i3: dos núcleos y cuatro hilos.
  • Core i5: cuatro núcleos y cuatro hilos.
  • Core i7: cuatro núcleos y ocho hilos.

Como sabemos la nueva arquitectura Skylake mantiene el proceso de 14nm visto en Broadwell pero supone un aumento de rendimiento frente a aquella.

Terminamos con un listado de los diferentes modelos de procesadores que podría lanzar Intel dentro de la línea Skylake de consumo general, no sin recordaros que la letra T indicaría bajo consumo.

  • Core i5-6400, i5-6400T, i5-6500, i5-6500T, i5-6600, i5-6600T, i7-6700 e i7-6700T.
  • Core i3-6100, i3-6300, i3-6320, i3-6100T y Core i3-6300T.
  • Pentium G4400, G4400T, G4500, G4500T y G4520.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Halios

    Me resulta muy interesante el tema de los I3, al ser los hermanos pequeño todos piensan que son poca cosa, cuando monto algún equipo para no hacer casi nada salvo correo y gestiones domesticas, navegar y ver alguna película siempre recomiendo un buen procesador I3 (Intel parece generar confianza) y todos me preguntan si no será mejor un I5… pero para lo que hacen lo veo exagerado.

    Me alegro de que se apueste por un mayor rendimiento, aunque deban retrasar la llegada de los procesadores de 10nm si continúan aumentando su eficiencia seguirá siendo algo bueno.

  • Gregorio Ros

    El I3 es muy buen procesador, a igualdad de frecuencia se nota muy poco (procesos especiales aparte) el que sean nucleos fisicos como los del I5 o dos fisicos mas dos hebras como los del I3, otra cosa es que lleve mas o menos cache o una mejor grafica integrada (si no usas una dedicada), yo tengo un I5 y estoy mas que contento, incluso me permite ejecutar ciertos juegos decentemente.

  • Ds23yTube

    Yo llevo 5 años con un simple Core Dos Duo de 2.13Ghz, y le doy bastante caña. No me puedo ni imaginar lo que podría hacer con un i3, seguramente note una clara evolución.

    Estoy contigo, a mi también me han aconsejado un i5, y no creo que llegue a necesitar tanto, a no ser que sea para jugar, pero para programar y un par de máquinas virtuales, y un rendimiento optimo, con un i3 podría hacerlo, al fin y al cabo llevo haciéndolo con un Core Dos Duo.

    A parte que no me gustan las torres, ya estoy acostumbrado a usar portátil. Yo en antaño me gasté 599€ en el portátil que tengo. Ahora un portátil con un i3 se consigue por 350€ o menos.

  • Julian

    para esas funciones sobradamente alcanza un pentium, y bien comodo. Pero un I3 ufff, alcanza para más, desde juegos (claro que no ultra pero alcanza y bien para una gama media o medio baja) hasta un pequeño servidor para empresas, entre otras. Lo digo porque lo he hecho.

  • Halios

    Sin duda, un I3 da para mucho mas de lo que muchos piensan, lo que pasa es que como siempre que me dicen que «solo hacen X» luego siempre acaban con algún juego o algo así prefiero dar holgura y el precio no es algo excesivo así que creo que es un modelo con una relación calidad/precio muy buena.

  • Halios

    Toda la razón del mundo, yo estoy mirando algún portátil sencillo para programar (aunque soy amante de las torres por que juego mucho XD) y me doy cuenta de que un los modelos que creo mas adecuado son relativamente asequibles, no se requieren procesadores monstruoso ni gráficas dedicada que aumentan el precio y el consumo, lo que mas me importa es la batería XD

  • Halios

    Muy cierto, creo que es precisamente lo que mas equilibra a estos procesadores, los cuatro hilos dan la potencia necesaria para funcionar con comodidad por un buen precio

Top 5 Cupones

Lo más leído