Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién usa Bitcoin? Entusiastas o criminales, dice un estudio

Publicado el
Bitcoin

Bitcoin, la moneda electrónica o criptodivisa, descentralizada e independiente de emisores centrales, sigue ganando impulso. Aunque la banca tradicional se mantiene en general alejada de la moneda electrónica, un buen número de empresas privadas ya la admiten y a corto plazo se espera soporte completo de las principales entidades que trabajan en comercio electrónico.

Pero ¿Quién usa Bitcoin? La Universidad de Kentucky ha intentado responder a la respuesta y la conclusión principal es elocuente: o lo usan entusiastas de tecnología o criminales.

Los investigadores utilizaron datos de Google Trends para examinar las razones de interés en Bitcoin. Si bien reconocen que estos datos de búsqueda por sí solos no pueden ser utilizado como un método definitivo para definir la participación, permiten crear perfiles que definen el tipo de personas que más probabilidades tienen de usar Bitcoin.

Los autores de un estudio que se ha realizado a lo largo de 31 meses, crearon cuatro grupos de usuarios potenciales para la criptomoneda: entusiastas de tecnología, inversores, «anti-sistema» que buscan una alternativa a la banca tradicional y los criminales.

Los términos de búsqueda incluyeron ‘Bitcoins’, ‘Bitcoin Minería «,» Bit Coin’, ‘Bitcoin intercambio’, ‘Bitcoin precio’ y ‘valor Bitcoin «, u otros como «Ruta de la Seda», «Mercado Libre» y «ganar dinero», con el fin de medir el interés en Bitcoin en relación con la actividad delictiva, una postura política libertaria y los inversores especulativos.

Las conclusiones son las citadas, descartando motivos de inversión y motivaciones políticas, el uso principal se centra en entusiastas de tecnología y criminales. ¿Son reales estas conclusiones? ¿Era predecible? ¿Usas Bitcoin? ¿Cuáles son tus motivaciones?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Y si el que las usas es un entusiasta criminal?XD

  • Halios

    Yo soy un enamorado de este tipo de conceptos pero…. es que no lo veo, la información que he encontrado es demasiado vaga para el poco tiempo que decidí dedicarle. Dicho de otra manera, aunque la idea me encanta la «complicación» inherente a su uso me desmotiva.

  • RHmL

    ¿Libros digitales? ¿monedas digitales? ¿y si no tuviera una computadora, dónde pondría esas cosas? ¿en el armario, o el buró? esas compañías me estan dando 0100101011 en vez de un buen libro en su buen formato impreso que puedo cuidar y guardar y tener y ver sin miedo a que le caiga un virus me lo estropee o me lo elimine por completo, claro, les reduce los costos y creo que eso esta bien, pero podrían cobrarme lo mismo por unos cuantos ceros y unos en mi pc que por un buen libro en formato impreso, que realmente son pocos los casos en que pasa así pero creo que esto ya queda en los gustos de cada persona, en lo personal hay cosas que no me agradan en cuanto a lo de digitalizar todas las cosas.

  • RHmL

    ¿Será mas fácil asaltar digitalmente a un banco o una casa? hay mucha ciberdelincuencia

Lo más leído