Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los procesadores Skylake y el chipset Z170

Publicado el
Intel presenta los procesadores Skylake y el chipset Z170 30

El gigante del chip ha presentado oficialmente los procesadores Skylake y el chipset Z170, nueva generación en proceso de 14nm que como anticipamos arranca con los modelos más potentes de consumo general, los Core i5 y Core i7.

Las dos grandes estrellas de esta nueva gama son los Core i5-6600K y Core i7-6700K, gracias a su buena relación precio-prestaciones, mucho más equilibrada que la que ofrecen por ejemplo otros modelos de mayor potencia situados en la gama Haswell-E.

Ambos modelos vienen con el multiplicador desbloqueado y tienen cuatro núcleos físicos, aunque el i7 puede gestionar hasta ocho hilos. Junto a esto la única diferencia entre los dos es su frecuencia de trabajo y la memoria caché L3, ya que el Core i7-6700K corre a 4 GHz-4,2 GHz y monta 8 MB de L3 y el Core i5-6600K funciona a 3,5 GHz-3,9 GHz y suma 6 MB de L3.

Por lo demás se confirma el TDP de 91W y el IMC integrado compatible con DDR3 a 1.600 MHz y DDR4 a 2.133 MHz, así como la ausencia de disipador de casa en ambos modelos.

El precio de estos nuevos Core i5 y Core i7 es de 243 dólares y 350 dólares respectivamente en pedidos de 1.000 unidades, un dato que me hace temer lo peor cuando veamos su adaptación de precios a Europa, aunque espero equivocarme.

Finalmente el chipset Z170 se revela como la solución para los que quieran aprovechar al máximo los nuevos procesadores con multiplicador desbloqueado de Intel.

Editado con precios en España:

  • Core i5-6600K: 279 euros.
  • Core i7-6700K: 405 euros.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • pepe

    fijo que los i5 a 300 euros y los i7 a 430, para un 10% como mucho de mejora de ipc… me quedo con haswell de cabeza

  • Joel

    Perdon por no entender ya que no manejo euros, están caros o simplemente no mejoran en nada con la generación anterior?

  • kerveros

    y ahí esta el corazón de la Surface 4

  • Halios

    Mejoran sobre un 10% o 15% pero cuesta un 50% mas…

  • pepe

    son extremadamente caros para el beneficio que nos aportan con respecto a haswell, con la bajada de precio que tendrá haswell es absurdo irse a skylake salvo que seas el tipico friki que cronometre los nanosegundos al hacer algo con un pc

  • ~Azael

    Segun los reviews que he visto, en gaming con dgpu tienen menor rendimiento que haswell a pesar de tener un mayor IPC.

    Lo mejor es esperar (a los que vamos a cambiar esta gen) a ver si son problemas de drivers, menor rendimiento porque son muestras para testeo, o esperar una nueva revisión.

  • nem

    10% ojala fuera eso son 1-2 fps checa el review de chapuzas informatico y en todos lados es lo mismo no es peor que lo que ya habia solo por pura suerte..

  • nem

    ah intel 22nm y fue de brinquitos de 5% ahora 14nm y mejora un 2-3% … :B

  • Eric Ciurana

    Uno de estos cae pronto, que son ya muchos meses los que llevo sin torre.

  • cricri

    intel como siempre sobrevalorado y monopolista para un rendimiento que no diria bastante bueno en comparación con haswell y a este precio se le tiene que sumar el precio del disipador que se tiene que adquirir….mmmmmmmmm

Lo más leído