Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas imágenes de la Radeon R9 Nano de AMD

Publicado el
Nuevas imágenes de la Radeon R9 Nano de AMD 30

Parece que la Radeon R9 Nano de AMD está cada vez más cerca de su lanzamiento oficial, ya que en estas nuevas imágenes hemos podido ver un modelo totalmente ensamblado y funcional.

Como se aprecia el gigante de Sunnyvale ha hecho un excelente trabajo, consiguiendo una solución gráfica de gran rendimiento y altamente compacta que podríamos utilizar sin problemas en equipos de pequeño formato.

Es evidente que con esta tarjeta AMD quiere abrirse paso en un mercado que tiene mucho potencial, el de las Steam Machines, donde podemos encontrar una gran cantidad de opciones actualmente, desde modelos que apuestan por GPUs de portátil hasta otros que permiten el uso de soluciones como la GTX 980 de NVIDIA.

Si todos los rumores se cumplen y la Radeon R9 Nano acaba siendo una Radeon R9 Fury X con menores frecuencias de trabajo podremos decir sin miedo a equivocarnos que AMD habrá marcado un punto de inflexión, ya que se convertiría en el fabricante en tener la solución gráfica compacta de mayor rendimiento actualmente.

Quedamos a la espera de tener más detalles, pero os adjuntamos un resumen de sus posibles especificaciones:

  • 4.096 procesadores de flujo.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado
  • Bus de 4.096 bits.
  • 4 GB de HBM.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Interesante creo que ya se que grafica comprar este año pero no para mi si no para una amiga 😉

  • Nae

    este diseño esta way…. maldita pobresa D,’:

  • nem

    174w y rendimeinto entre 290x y 980

  • bruno

    Es justamente la pregunta que me hago yo, qué hará AMD cuando lleguen las SteamMachines? El día de ayer me compré la versión Linux de Cradle, al no conseguir hacerlo correr (vaya sorpresa) me dirijo a la sección de discusiones del juego en Steam donde me encuentro con todos los usuarios de Nvidia felicitando al estudio por la versión Linux desde el primer día, y todos los usuarios de AMD haciendo preguntas acerca del mismo error que me había tocado.
    Por como van las cosas, no me sorprendería ver las soluciones de Nvidia en todas las SteamMachines.

  • espinosidro

    si no me equivoco el driver de amd aun no esta bien integrado en linux, en la proxima actualizacion del kernel deberia estar completo

    no se mucho de linux, pero es lo que he ido leyendo por ahi

  • isorfe

    AMD descuidó demasiado su driver en Linux, incluso más que Nvidia. Aunque ahora ha liberado documentación desde hace un par de años y trabaja activamente en el desarrollo de una estructura común en la que se implantarán el driver libre y el privativo, lo cierto es que va un poco por atrás. En estos dos lanzamientos del Kernel, casi todas las mejoras que se han implantado han ido en ese sentido, y aún así les queda mucho por hacer. Y a veces el driver libre funciona mejor que el privativo, lo cual en principio es un poco sin sentido. Se supone que la propia empresa debería ser mejor que la comunidad desarrollando sus propios productos, pero ya ves. Y dejar escapar otro mercado no es una buena opción para AMD. Aunque muchos digan que no les importan las SteamMachines, creo que una parte del sesgo de ventas hacia Nvidia es que muchos se quieren asegurar de que también funcionará bien en Linux, donde el driver privativo está casi al nivel del de Windows.

Lo más leído