Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La RIAA quiere aliarse con BitTorrent para luchar contra la piratería

Publicado el
La RIAA quiere aliarse con BitTorrent para luchar contra la piratería

La RIAA, lo que podría llamarse como la equivalente a la SGAE española en lo que se refiere a la industria musical en Estados Unidos, ha pedido ayuda, ni más, ni menos, que ha BitTorrent para frenar la piratería de contenidos protegidos bajo copyright.

En una carta del vicepresidente de la RIAA, Brad Buckles, dirigida al CEO de BitTorrent, Eric Kilnker, ha acusado directamente a la compañía encargada del famoso y utilizado protocolo P2P y de µTorrent de ser “la fuente del software que se utiliza mayoritariamente para violar el copyright”.

Buckles apunta a que el software de BitTorrent “ha facilitado aproximadamente el 75% de las más de 1,6 millones de las violaciones de copyright a través de torrent de las obras de miembros de la RIAA en Estados Unidos en relación con la notificación enviada en 2014”. La carta incluye una lista de ficheros de verificación que contienen trabajos de miembros de la RIAA, procedentes de artistas como Michael Jackson y Red Hot Chili Peppers.

A pesar de las acusaciones, la RIAA intenta ser conciliadora, diciendo que está “dispuesta a establecer un proceso para compartir ficheros de verificación con BitTorrent, Inc., sobre una base para que BitTorrent, Inc. pueda utilizar la información para impedir nuevas violaciones de copyright de esos archivos a través de sus productos y servicios”.

¿Conseguirá la RIAA algún compromiso por parte de BitTorrent para luchar contra la piratería en Internet?

Fuente | The Next Web

5 comentarios
  • La ONU:

    Si bien las propuestas en marcha bloquean y filtran a los usuarios de contenido específico en la red, los Estados también han adoptado medidas para cortar el acceso a Internet por completo. Cortar a los usuarios este acceso, independientemente de la justificación que se presente, ya sea por derechos de autor u otras causas similares, es una medida desproporcionada y por lo tanto una violación del artículo 19, apartado 3, del pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos.

  • Perfecto, esa es buena. Siguiente juicio.

  • alanangel mejia hernandez

    a mi me gustarian que hagan sus payasadas lo que no ven estas instituciones y los mimados cantantes es que gracias a la pirateria los artistas son conosidos pero cuando los mimados hagan sus conciertos que no digan por que solo van 100 de las miles que le puede caber un escenario por eso trato de no apoyar a VEVO por que es el mayor villano que existe en la industria musical

  • Qué tontería acusar a un cliente y al que inventó el protocolo (Bram Cohen). No pueden ser responsables del uso que la gente le ha dado. Lo que deberían de hacer es dejar de espiar los enjambres BitTorrent, vamos, que hasta cuando te bajas una ISO de una distro te espían y eso que es gratis.

  • Rafael

    Si claro bittorrent te ayudara a combatir la pirateria, esperalo sento para que no te canses.

Top 5 Cupones

Lo más leído