Conecta con nosotros

Noticias

Iron Maiden se sale con su nuevo videoclip

Publicado

el

Para regocijo de los amantes de la música heavy, los británicos Iron Maiden lanzarán nuevo álbum el próximo mes de septiembre. Se trata de un trabajo muy esperado por sus seguidores porque hace cinco años que no publican nada y porque supone la recuperación del vocalista de la banda, Bruce Dickinson, quien deja atrás un cáncer de lengua.

Como adelanto estrenaron ayer en las principales plataformas multimedia -se puede encontrar en YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music…- el primer sencillo del disco, Speed of Light, cuyo vídeo es la excusa perfecta para unir música y tecnología en estas páginas. Precisamente, porque el videoclip es una inmejorable unión de pasiones frikis como la misma música, los videojuegos y más temas de los que gustan a cualquier geek.

La cuestión es que la velocidad de la luz es mucha incluso para Eddie, la multiforme mascota de Iron Maiden, que en esta ocasión se verá envuelto en una aventura repleta de referencias tanto a la historia del grupo como del mundo del videojuego. Una aventura que pasa de los 8 a los 16 bits y de ahí a las tres dimensiones, dejando pequeños tributos a Donkey Kong, Mortal Kombat, Turok… Windows y su «pantallazo azul de la muerte»… Mejor verlo y jugar a reconocer.

No obstante, no es la primera vez que Iron Maiden coquetea con los juegos, y de hecho lanzaron el suyo propio, Ed Hunter, en 1999: un shooter sobre raíles al estilo de The House of the Dead que no se salvó de la quema ni por ser el mero acompañamiento de un recopilatorio.

Con todo, Up the Irons!

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído