Conecta con nosotros

Noticias

Blackphone 2 podría ser lanzado en septiembre

Publicado

el

Blackphone 2 podría ser lanzado en septiembre

El Blackphone original vio la luz el año pasado, siendo un smartphone enfocado a garantizar la privacidad del usuario. Creado por Silent Circle, incorporaba una ROM de Android llamada PrivatOS, que era el encargado de mantener a salvo la privacidad del usuario. Aunque vendido como una buena idea (nada barata), meses después su supuesta gran seguridad fue puesta en evidencia.

Siguiendo la línea de su predecesor Blackphone 2 podría estar en el mercado el próximo mes de septiembre por el precio de 629$, incluyendo dos años de suscripción al conjunto de aplicaciones y servicios de Silent Circle.

El Blackphone 2 tendrá las siguientes características a nivel de hardware:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (1920×1080).
  • CPU octa-core de 1,7GHz a 64 bits.
  • 3 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Ranura para microSD.
  • Soporte para carga rápida.

El sistema operativo ha sido renombrado, pasando a llamarse Silent OS (posiblemente para reforzar la marca del fabricante) y seguirá siendo una ROM de Android. Sin embargo ahora el sistema operativo permitirá la creación de “espacios” para que el usuario pueda crear diferentes perfiles en el dispositivo sin que los datos estén compartidos entre estos, dicho de otra manera, permite crear distintos perfiles totalmente separados que pueden ser usados en diferentes contextos. El Blackphone 2 también permite la creación de perfiles empresariales, impidiendo a estas el poder ver los datos personales de los usuarios y así mantener mejor su privacidad.

Por otro lado incorpora un Centro de Seguridad que permite ajustar las opciones de privacidad, permisos para las aplicaciones, cifrado y otras características. Además la aplicaciones de Silent Circle permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto usando comunicaciones cifradas P2P.

Fuente | Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído