Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de rendimiento: 4 GB vs 8 GB vs 16 GB

Publicado

el

TechSpot ha publicado una interesante comparativa de rendimiento en la que miden las diferencias existentes entre utilizar 4 GB de RAM, 8 GB de RAM y 16 GB de RAM.

Centrándonos en los resultados que nos interesan vemos que en aplicaciones profesionales como Adobe Premier CC el salto a los 8 GB de RAM marca una diferencia notable, al igual que ocurre con aplicaciones como 7-Zip, que en su caso aprovecha enormemente los 16 GB de RAM.

Echando un ojo al rendimiento en juegos podemos ver que los chicos de TechSpot utilizaron además 65 pestañas de Chrome corriendo en segundo plano junto a cada juego, con el objetivo de medir el consumo de memoria RAM y su impacto en el rendimiento.

Al tratarse de un equipo de gama muy alta, sustentado por un Core i7 5960X y una GTX 980, los resultados fueron realmente buenos incluso en configuraciones con 4 GB de RAM, ya que el sistema operativo reparte la RAM disponible en función de las necesidades reales.

En base a lo expuesto podemos sacar en claro que para jugar hoy por hoy 4 GB son el mínimo para disfrutar de una experiencia buena, aunque lo ideal es estirarse un poco hasta los 8 GB. Finalmente 16 GB innecesarios si nuestro objetivo principal es jugar.

Más información: TechSpot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído