Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los primeros SSDs con memoria 3D Xpoint llegarán en 2016

Publicado el

Intel acaba de confirmar en la IDF de este año que los SSDs con memoria 3D Xpoint llegarán a partir del próximo año, una excelente noticia ya que como sabemos se trata de una tecnología que puede marcar un importante punto de inflexión en el sector.

Como pudimos ver en su momento en este artículo de MuyComputer y este otro de MovilidadProfesional los dispositivos de almacenamiento basados en este tipo de memoria prometen ser hasta 1.000 veces más rápidos y 1.000 veces más resistentes, ofreciendo además una densidad 10 veces mayor que la actual.

Suena bien, muy bien, tanto que alguno dirá que resulta demasiado bueno para ser verdad, y lo cierto es que en parte no le falta razón, ya que según hemos podido constatar estos primeros dispositivos SSD basados en memoria 3D Xpoint no marcarán un avance tan enorme.

Esto quiere decir que en su estado de desarrollo actual esta tecnología sólo es capaz de superar el rendimiento de los SSDs de hoy entre 5 y 7 veces, un dato que ciertamente resulta muy bueno pero que queda muy lejos del impresionante millar que promete.

OptaneDemo_575px

Como era de esperar estos nuevos SSDs, anunciados bajo la marca Optane, irán dirigidos en primer lugar al sector profesional y de servidores, centrándose posteriormente en el mercado de consumo general, aunque debemos tener en cuenta que los precios de estas soluciones serán considerablemente elevados.

Más información: AnandTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • roader

    Pero la resistencia sera la que promete? Con 50x mas ya tienes SSD para décadas

  • Ds23yTube

    Yo tengo el SSD desde hace 2 años y medio, y lo tengo sano, peores resultados he tenido en un HDD.

  • roader

    en servidores . Mucha mas escrituras.

  • Ds23yTube

    En servidores usan RAID de todas formas, cuando un disco está dañado, sale una lucesita en rojo, y los HDD de los servidores son diferentes, más profesionales y más caros, un servidor SSD no tendría por qué ser mucho más caro. Y el sistema de SSD en servidores es bastante bueno y ocupa menos espacio y hace menos ruido….etc, aunque no hay un estándar todavía aplicado en cuanto a servidores SSD, y no encuentro la foto que quería enseñarte. https://uploads.disquscdn.com/images/fec064a4fcc84c3c54e9c62a81e868f7eec6559eacd25c522b45824b1be2b4a4.jpg

    El SSD es un claro ganador en todos los terrenos hoy día.

  • roader

    Si , pero la durabilidad? El HDD gana de lejos . Esto lo puede cambiar . Pero va a ser caro , aun asi , como memoria cache de los datos mas accedidos puede ahorrar al servidor gran cantidad de electricidad (menos motores) y aportar un rendimiento tope mucho mayor .

  • daniel

    ee ee y esos ECC ?
    no se, mejor competir cuando hallan nuevas tecnologías en memoria
    aunque uso en total un año no esta mal

  • Ds23yTube

    Claro, lo tengo desde hace 2 años y medio, quítale que apago el pc todas las noches, y muchos días lo enciendo solo por las tardes. Entonces se reduce a 1 año de encendido. Yo nunca había llegado a ese tiempo de encendido con el hdd si te digo la verdad. Y los sectores de erróneos solo tengo 2 en el SSD, en un HDD solía tener 25 sectores erróneos, y no tenía ni un año. Tampoco es nada del otro mundo.

    Ahora mucha gente tiene duda, pero en cuanto menos te lo esperas, estaremos usando 1 Petabyte SSD, ya que ahora Samsung por ejemplo está experimentando con un SSD de 16TB………..>> 32 >> 64 >> 128 >> 256 >> 512 >> 1 Petabyte

    Lo mismo pasó con los pendrive, han evolucionado muy rápido.

Top 5 Cupones

Lo más leído