Conecta con nosotros

Noticias

Acer estaría preparando tablet para jugar con Atom Z8700

Publicado

el

Según la prolífica DigiTimes Acer está trabajando en una tablet que estaría centrada en juegos, y la misma contaría con un Atom Z8700 como sustento principal para garantizar un buen nivel de rendimiento.

Por si alguien se ha perdido nos situamos, el Atom Z8700 está integrado en la familia X7 de Intel y podemos considerarlo por tanto como una solución de gama alta, siempre teniendo en cuenta la línea en la que se encuadra, obviamente.

A nivel de especificaciones cuenta con cuatro núcleos físicos a 1,6 GHz-2,4 GHz, modo normal y turbo, 2 MB de caché L2 e integra una GPU Intel HD con 16 unidades de ejecución, cuya potencia es suficiente para mover juegos incluso juegos actuales en bajas resoluciones y calidad baja.

No tenemos más detalles salvo el tamaño de pantalla, que rondaría las 8 pulgadas, aunque podemos imaginar que vendría acompañada de un mínimo de 2 GB, ya que de lo contrario desentonaría totalmente con la potencia del SoC principal.

¿Por qué una tablet gaming en plena caída del sector? Parece que con este movimiento Acer buscaría colocar un producto diferenciado, ajeno a la idea de tablet genérica que es precisamente la que ha empezado a caer de forma considerable.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído