Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueban tarjeta gráfica externa sobre Thunderbolt 3

Publicado el

La idea de utilizar una tarjeta gráfica externa se ha visto siempre como una gran alternativa con la que mejorar el rendimiento de equipos que por una razón u otra no permiten realizar actualizaciones convencionales, entre los que destacan especialmente muchos portátiles y otros sistemas con soluciones integradas.

Por desgracia, y a pesar de lo interesante que resulta, las limitaciones que enfrenta son evidentes, especialmente en lo que respecta a la vía de comunicación con el equipo y el ancho de banda que permite la misma, ya que incluso el conector Thunderbolt 3 de Intel apenas llega a los 5 GB/s, muy por detrás de los 15,75 GB/s que puede ofrecer hoy en día un puerto PCI-E 3.0 x16.

Con todo los resultados que se pueden conseguir gracias a dicho puerto son bastante positivos, tal y como hemos podido ver en la demostración que se ha realizado en la IDF de este año, donde el fabricante Inventec ha presentado dos soluciones gráficas externas, una R9 M385 y una R9 270X, la primera con 896 shaders y la segunda con 1.280 shaders.

inventec_intel_thunderbolt_external_graphics_gizmodo_demo_1

En la imagen principal podemos ver que la solución tiene un tamaño bastante grande, algo que la verdad resulta comprensible, y cuenta con un gran abanico de conexiones, entre las que podemos destacar el USB 3.1/Thunderbolt 3 Type-C, del que consigue el ancho de banda que hemos citado y extrae además hasta 100W de potencia.

Interesante, aunque por desgracia ambos productos son prototipos y no unidades comerciales, así que habrá que esperar a ver si realmente algún fabricante se decide a llevar este tipo de soluciones al mercado de consumo general.

Más información: Kitguru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • roader

    Solo por si acaso , dire que tanto thunderbolt 3 como Usb3 utilizan usb type c , pero son protocolos distintos . Thunderbolt es mas rápido .

  • DIVINEX.

    thunderbolt siempre fue mas rapido :p

  • roader

    Por que fue diseñado única y exclusivamente para transferencia de datos . No para ser universal .

  • Dani

    No se si será por mi desconocimiento, pero eso de que Thunderbolt 3 lleva potencia… según tengo entendido Thunderbolt va por fibra óptica, es imposible que lleve energía aunque use Type-C como conector.

  • Rodhos

    Energia electrica querras decir. Los fotones tienen momento.

  • Dani

    Obviamente, no sé qué otra energía va a ser >.<

  • Rodhos

    La energia no se crea ni se destruye, solo se transforma. La luz es una onda electromagnetica y lleva una energia asociada a esa onda. Lo puedes entender facilmente con los paneles solares que captan la luz del sol. Los fotones chocan con los electrones y se crea una corriente electrica (efecto fotoelectrico). Lo mismo debe pasar para convertir una señal optica en una señal electrica. Es necesario hacer esto pues los ordenadores existentes solo trabajan con electricidad. Los canales opticos solo permiten que la informacion vaya mas rapido pero no hay procesadores que funcionen con luz (aun).

  • Albert Barea

    No es pro anda pero el Thunderbolt 2 obtiene velocidades de 20Gb/s. No se de dónde saca que el Thunderbolt 3 no llega a 5, dónde en todas partes están indicando que duplicará la velocidad de la anterior generación, es decir, de 20Gb/s pasarán a 40Gb/s!
    Este redactor o no se informa bien, o le pagan para decir mentiras.
    http://www.applesfera.com/apple-1/thunderbolt-3-ofrecera-40-gbps-utilizando-el-conector-reversible-usb-c

Top 5 Cupones

Lo más leído